Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lenferding: “Con los derechos de la mujer no se negocian”

La socialista melillense María José Lenferding

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE, María José Lenferding, deja claro que “no se va a retroceder, sin las mujeres no hay democracia”. Además, invita a las mujeres a que se unan a la manifestación del Día de la Mujer La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del grupo socialista de Melilla, María José Lenferding, dejó claro a los medios que “el tiempo de mujeres no tiene punto de retorno porque necesitamos que todos los países se comprometan con la igualdad real”. Asimismo, alegó que el partido socialista está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo.
La socialista melillense declaró que las mujeres sufren una clara discriminación en todos los ámbitos, pero es en el laboral donde se hace más notoria y donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres, ya que, como continuó, sin independencia económica no hay libertad. “Para luchar contra la brecha salarial, la mayor precariedad, así como la discriminación en el acceso de empleo y la promoción profesional, el gobierno de Sánchez ha impulsado una proposición de Ley de Igualdad Laboral que contribuirá a erradicarlas”, recalcó Lenferding.

Violencia de Género
Por otro lado, la secretaria socialista dijo que “en la desigualdad entre sexos está la raíz de la violencia de género, que en nuestro país ha acabado con la vida de 984 mujeres desde 2003, año en el que se empezó a contabilizar las víctimas por este tipo de violencia”.
Y aseguró a los medios que para acabar con ella son necesarios instrumentos específicos, como la Ley de Violencia de Género, que como Lenferding asegura, “fue pionera en Europa”.
Del mismo modo, la socialista melillense resaltó que “intentar confundirla con la doméstica es devolverla al espacio privado, insensibilizándole su carácter machista, en lugar de considerarla a protección de las mujeres y sus hijos e hijas un asunto de toda la sociedad”.
“El 8; será de nuevo un aldabonazo sobre las conciencias cívicas y políticas. Las mujeres saldrán a las calles para exigir lo que les corresponde. Cuando avanzan las mujeres, lo hace toda las sociedad y la democracia”, destacó Lenferding. Además, invitó a todas las mujeres de la Ciudad Autónoma, y de otros puntos de España, a que secunden la manifestación de hoy por el Día de la Mujer. Del mismo modo, recordó que el PSOE apoya esta acción a través de la Plataforma 25N Melilla y recuerda que el inicio de la marcha será a las 17:00 horas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€