Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que el cepemista Yasin Puertas le ofreció su apoyo para contratar a Mariángeles Jiménez como directora de Inmusa, siempre que CPM eligiera al jefe de informativos con un contrato de alta dirección

Lence acusa a CPM de condicionar su voto a cambio de nombrar al director de informativos

melillahoy.cibeles.net fotos 1350  MG 2161
(Autor: Guerrero)

El presidente de la sociedad pública Inmusa, Javier Lence, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de haber condicionado su voto a favor de la contratación de la directora de Inmusa, Mariángeles Jiménez, a cambio de que los cepemistas pudieran proponer a un nuevo director de informativos de Televisión Melilla. Según aseguró Lence, lo que CPM proponía era hacer otro contrato de alta dirección, como el que se ha hecho a Jiménez y que tanto ha criticado el principal partido de la oposición, que llegó incluso a advertir de que podría tratarse de una presunta prevaricación. Lence negó ayer tal acusación porque asegura que le avalan dos informes, pero se mostró especialmente molesto porque a su juicio las declaraciones cepemistas “rayan la desvergüenza política” al acusar al Gobierno de presuntos delitos después de haber intentado hacer lo mismo y no haberlo conseguido.
En rueda de prensa, dijo que el ofrecimiento de CPM llegó a través de su diputado y representante en el Consejo de Administración, Yasin Puertas. Según relató, antes de que se celebrara la reunión del Consejo, Puertas le dijo que CPM estaba dispuesto a votar a favor del contrato de alta dirección a Mariángeles Jiménez si a cambio aceptaba que este partido propusiera al director de informativos con otro contrato de alta dirección.
El presidente de Inmusa aseguró que rechazó inmediatamente la propuesta de CPM, pero se mostró indignado con que ahora el propio Puertas diga que el contrato a Mariángeles Jiménez es una prevaricación porque “si está hablando de que aquí hay presuntos delitos, no entiendo que me ofrezca delinquir dos veces”.

Avalado por dos informes
Javier Lence aprovechó la ocasión para desmentir que la contratación de Jiménez sea irregular, como insinuó Puertas el día anterior. Según dijo el máximo responsable de Inmusa, dicho contrato de alta dirección está avalado por dos informes, uno de tipo jurídico y otro económico.
El informe jurídico está elaborado por uno de los asesores de la sociedad pública, según el cual el contrato de alta dirección que se ha hecho a Jiménez no está dentro del convenio audiovisual y por tanto, tiene un tratamiento jurídico “diferenciado” al del resto de la plantilla.
El límite legal para efectuar contratos de alta dirección se encuentra, dijo Lence, en el informe económico, dado que no puede haber un incremento de la masa salarial en la sociedad pública y en este caso “queda margen suficiente” para la contratación de Mari Ángeles Jiménez.
El presidente de Inmusa insistió en que las conclusiones del informe jurídico establecen que “no existe impedimento legal” para la formalización del contrato de alta dirección a Jiménez, sobre el que no hay “obligatoriedad legal” para que sea incluido en el organigrama de la sociedad pública, aunque sea “conveniente”, según el abogado. Según Lence, “una cosa son los estatutos de la empresa y otra es que la estructura empresarial tenga que estar metida íntegramente”, algo que descarta porque dicho organigrama puede ser modificado en cualquier momento y debe tener “cierta flexibilidad”.

Diferenciar empresa e información
Además, defendió la necesidad de la contratación de Jiménez para que asuma las funciones de dirección de Inmusa, que estarían enfocadas en la información periodística y diferenciadas de la dirección empresarial, como ocurre en otros medios de comunicación.
Por todo ello, consideró que las declaraciones realizadas anteayer por el diputado de CPM Yasin Puertas son “muy desafortunadas” porque además de que “es falsa” la acusación de un presunto delito de prevaricación, también “rayan en la desvergüenza política” por haber intentado influir para el nombramiento de un director de informativos a cambio de su voto. A su juicio, CPM “tenía que haberse limitado a votar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€