Invitada por la Junta Directiva del Ateneo de Málaga, Encarna León ocupó el Aula de Poesía de la prestigiosa institución cultural malagueña, el pasado día 22, para hacer una lectura poética.
El Ateneo malagueño programa todos los martes, a lo largo del año, una actividad de poesía en la que participan poetas principalmente andaluces. Abrió el acto, la Vocal de Poesía del Ateneo, Dª Inés Mª Guzmán, quien dio la bienvenida a Encarna León diciendo que no era la primera vez que ofrecía sus versos en esa cátedra. Valoró después de forma positiva los martes literarios del Ateneo por donde pasan las voces más actuales de la poesía.
El poeta melillense afincado en Málaga y activo colaborador del Ateneo, Antonio Abad, fue el encargado de presentar a la invitada. Y lo hizo recordando una lejana tarde de 1984 en la que compartió con Miguel Fernández, en la Asociación de Estudios Melillenses, la presentación del primer libro de Encarna León, "Este caudal de mis palabras mudas". Aquel primigenio libro, dijo, fue el inicio de una amplia labor poética que dura ya tres décadas.
Encarna León comenzó diciendo que había preparado para la ocasión una selección de poemas inéditos que tenían mucho que ver con la primavera que por estos días está explotando. Así dijo que, bajo la denominación genérica de "Libros con aromas" había recopilado poemas que hablaban de flores, de aromas, de parques y jardines, todos ellos entroncados con su infancia, sus hermanos y sus tres hijos.
La poeta terminó su lectura dedicando poemas a la memoria de sus primeros pasos en la poesía, sus primeros amigos poetas y finalizó con un pequeño homenaje a "Platero" ya que este año se conmemora el Centenario de su publicación.
El Salón de Actos del Ateneo de Málaga se vio ocupado por un público interesado en la poesía, entre los que se podían ver viejos amigos melillenses que hoy residen en la ciudad hermana.