Le reclaman 4 años de cárcel por atropellar a un agente en Farhana

El hombre se dirigió al paso de Farhana para pasar mercancía de Melilla a Marruecos

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para el procesado por el presunto delito de atentado. Según recoge en su escrito de acusación, el hombre intentó darse a la fuga del paso fronterizo de Farhana desatendiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil y atropellando en su intento de huida a uno de ellos. El individuo, por su parte, defiende que fue un accidente. Asegura que no vio al agente hasta que cayó encima de su capó cuando pretendía darse la vuelta para librarse de las restricciones de mercancías. Un individuo podría cumplir la pena de cuatro años de prisión en el caso de que la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 dictara una sentencia condenatoria. El hombre está acusado por el presunto delito de atentado por atropellar «accidentalmente», según sostuvo en la vista, a un agente de la Guardia Civil. Los hechos que le llevaron al banquillo de los acusados tuvieron lugar el pasado 9 de marzo. Sucedió cuando guardaba cola para pasar de Melilla a Marruecos por el paso fronterizo de Farhana.
Según explicó el acusado, cuando estaba cerca de la frontera, guardando cola en su vehículo, se dio cuenta de que los agentes estaban aplicado «fuertes restricciones» para evitar el paso de mercancías. El hombre, que llevaba artículos para el contrabando fuera del maletero, quiso dar «media vuelta» para evitar perder parte de su mercancía, siempre según su versión de los hechos.

Falta de visibilidad
«De repente vi un Guardia Civil encima del capó y me paré», dijo el acusado. Afirmó el procesado que no se percató de que hubiera agentes dándole la señal del alto. Explicó entonces que en el paso hay «un recodo» por el que se pierde visibilidad, motivo por el cual podría no haber visto a los agentes.
Según declararon en la vista dos funcionarios de la Guardia Civil, siendo uno de ellos el perjudicado, «puede ser» que el procesado «no se percatara de las instrucciones» que le estaban dando. Asimismo, afirmaron que no tenían certeza de que el individuo atropellara al agente deliberadamente.
El hombre quería huir porque llevaba el coche más cargado de mercancía de lo permitido, aseguró el agente perjudicado. Según siguió explicando, tras haber sido arrollado con el vehículo, el acusado se detuvo: «Me decía que no me había visto, que hacía mucho sol», agregó.

Ausencia de dolo
Pese a que el Ministerio Público sostuvo su petición de cuatro años de prisión por el presunto delito de atentado, el letrado del procesado insistió en la solicitud de una sentencia absolutoria al entender que el acusado no pretendía atropellar al agente y, en cuanto se dio cuenta de lo sucedido, salió para interesarse por el estado del Guardia Civil. “No concurre el dolo de este delito”, aseveró el abogado. La fiscal, por su parte, se mantuvo en los términos expresados en su escrito de acusación.
Ahora sólo falta conocer el fallo de la magistrada. El hombre será absuelto o condenado.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€