Le piden un año y seis meses de prisión por no devolver un equipo de música

El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida al no devolver un equipo de música a una empresa que alquiló. El acusado expresó en el juicio que el 13 de enero de 2014 firmó un contrato con una empresa para alquilar un equipo de música conocido como ‘music box’ y 8.000 fonogramas musicales para un pub que acababa de abrir.

A preguntas de la fiscal sobre por qué dejó de pagar el equipo de música, respondió que él no dejó de pagar sino que se acabó el contrato.
“Se vació el local y esta empresa me llamó porque la máquina tenía que devolverse pero desapareció”, expresó.

Además, indicó que una compañera suya se llevó el mobiliario del local y la máquina al no aparecer se llegó a un acuerdo para pagarla a plazos.
“Era una socia mía, acabamos en discusiones y cuando llegué al local me dijeron que ella se llevó el mobiliario”, dijo.

A preguntas de la defensa sobre si se llegó a un acuerdo fraccionado, respondió que paga unos 70 euros todos los meses.

Uno de los testigos, indicó que tuvieron una incidencia con el acusado pero el equipo jurídico de la empresa se hizo cargo para llegar a un acuerdo.
“Está abonando las cuotas debidas”, aseguró.

La defensa recordó que han añadido en la vista oral los pagos justificados, por lo que, con el acuerdo extrajudicial su cliente está pagando la máquina y la responsabilidad civil de forma fraccionada solicitando una sentencia absolutoria.

La fiscal pidió una sentencia condenatoria por un delito de apropiación indebida ya que “el acusado no devolvió el equipo a pesar de que cerró el pub y su socia fue la que se lo llevó quedando acreditados los hechos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€