Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden un año y medio de cárcel por robar una bicicleta haciendo uso de la fuerza

melillahoy.cibeles.net fotos 1565 bici

Un hombre está acusado de haber robado una bicicleta haciendo uso de la fuerza, ya que, supuestamente, para llevársela tuvo que romper el candado de la cadena con la que estaba atada. Así lo expuso el verdadero dueño del vehículo, que además dijo que le había sido devuelto con notables manipulaciones y deteriorado. No obstante, el acusado defendió que cogió la bicicleta pensando que era la suya, y que tenía la intención de contar lo ocurrido en la comisaría. La fiscal pidió para el individuo un año y seis meses de cárcel. La Fiscalía reclamó un año y medio de prisión para un hombre acusado por un delito de robo con fuerza. Según se abordó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2, el hombre robó presuntamente una bicicleta que estaba estacionada en uno de los aparcamientos destinados a estos vehículos en la zona del puerto, para lo que anteriormente tuvo que destrozar la cadena de seguridad con la que estaba atada.
Aunque el acusado admitió que se llevó la bicicleta, argumentó que “la cogí sin robarla, creyendo que era la mía”. En esta línea, explicó que el día de los hechos, el 6 de abril de 2015, estaba aturdido porque se había bebido una cerveza, de ahí la supuesta confusión. Asimismo, hizo hincapié en que el vehículo no estaba estacionado en el aparcabicicletas con ningún sistema de seguridad. Según su versión, se dio cuenta de que no era de su propiedad cuando llegó a su casa y vio su propia bicicleta. Además, expuso que, “dos o cuatro después” de los hechos, se dirigía a la comisaría con la bicicleta para avisar sobre lo ocurrido cuando un agente procedió a su detención.
No obstante, el denunciante y dueño del vehículo aseguró que éste sí había sido aparcado con una cadena y un candado. De hecho, afirmó que se encontró los restos destrozados de la cadena donde estaba la bicicleta que adquirió por un valor superior a los 600 euros. Asimismo, añadió que ésta le había sido devuelta visiblemente deteriorada y con manipulaciones con las que se intentaba que no fuera reconocible.
Por otro lado, los agentes de la Policía que intervinieron afirmaron que el visionado de unas cámaras demostró “claramente” que había sido el acusado quien se llevó el vehículo, aunque no se le veía forzando el sistema de seguridad.
El defensor del individuo pidió la mínima pena, pero la Fiscalía solicitó un año y medio de cárcel. El juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€