Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden tres años de cárcel al ser descubierto con 86 kilos de hachís

El individuo tendrá que pagar una multa de 250.000 euros
(Autor: Foto de archivo )

El Ministerio Público pide tres años de prisión para un individuo procesado por el presunto delito contra la salud pública. El hombre fue descubierto intentando embarcar con 86 kilos de hachís ocultos en su vehículo, en el que también viajaban su mujer y su cuñada. Un individuo se sentó ayer en el banquillo de acusados junto a su mujer y cuñada. Los tres estaban acusados de ser los autores de un presunto delito contra la salud pública por los hechos acontecidos en septiembre de 2014. La familia intentaba embarcar en un buque desde Melilla cuando los agentes de la Guardia Civil hallaron 86 kilos de hachís repartidos en dos maletas que iban guardadas en el interior del vehículo.
Según declaró el procesado ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, ni su mujer ni su cuñada tenían conocimiento de que él estuviera intentando transportar droga a la Península. Afirmó que tenían previsto llegar hasta Barcelona, pero que ellas «no sabían nada de este tema», refiriéndose a los 86 kilos de hachís.
Así lo ratificaron las dos mujeres acusadas. «Si lo hubiera sabido nunca me habría montado en el coche», aseguró una de ellas.

Velar por los menores
El agente de la Guardia Civil que hizo las diligencias correspondientes al ser incautada la droga declaró en la vista que el conductor del vehículo aseguró en todo momento ser el único responsable de la droga. Por eso, intentando velar por el interés superior de los menores que viajaban con los adultos acusados, como aseguró el agente, únicamente detuvieron al acusado, dejando a las mujeres en libertad.
Tras escuchar todos los testimonios, la fiscal únicamente mantuvo su petición de sentencia condenatoria para el individuo que aseguró ser el único responsable de los hechos, exculpando a su mujer y cuñada del delito contra la salud pública. El Ministerio Público, además, le rebajó la pena solicitada a 3 años y un día de prisión, la mínima que corresponde por ese delito. También le reclamó una multa de 250.000 euros. El letrado del procesado, por su parte, se adhirió a la petición de la Fiscalía.
Ahora sólo queda que la magistrada dicte la sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€