Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 9 meses de cárcel por amenazar a su madre con cortarle el cuello

La vista se desarrolló en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla

El Ministerio Fiscal reclama nueve meses de prisión para el acusado de amenazar a su madre con cortarle el cuello. Según defendió el procesado, su madre puso la denuncia para vengarse de que el día anterior él se había querellado contra ella por cambiar la cerradura de la vivienda familiar. La madre se acogió a su derecho a no declarar. Un individuo se enfrenta a la posibilidad de ingresar nueve meses en prisión por amenazar, presuntamente, a su madre. «Te voy a cortar el cuello», fue lo que supuestamente dijo a la denunciante, con la que ya había tenido otras causas judiciales. A la mujer del procesado también se le acusa de haber insultado a su suegra en el trascurso de una disputa que supuestamente se desarrolló en el ámbito familiar.
La madre se acogió a su derecho a no testificar en contra de su familiar.
El hijo, por su parte, negó rotundamente que la hubiera amenazado. Según explicó el hombre, tras conocer la sentencia de otro juicio anterior en el que también se enfrentaba a su madre, acudió a la vivienda familiar en la que convivían anteriormente para recoger todas sus pertenencias. Entonces, siempre según su versión, se encontró con que había cambiado la cerradura del domicilio.

Denunciada un día antes
Acto seguido, continuó relatando, se desplazó a comisaría para denunciar este hecho. Esto supuestamente ocurrió el 30 de marzo de 2016. Un día después, señaló, la madre se querelló por las presuntas amenazas. «Me denunció porque yo la había denunciado por cambiar la cerradura», aseguró el individuo. Según expuso, su madre «está muy mal» por su avanzada edad y «toma antidepresivos» desde hace tiempo.
La mujer, por su parte, negó a la fiscal que hubiera llamado «guarra» a su suegra. «Llevaba más de un año sin hablar con ella», sentenció.
Para la letrada que defendía al acusado parecía muy claro que no existían pruebas de cargo suficientes como para quebrantar la presunción de inocencia de su cliente. Sin embargo, la fiscal mantuvo la acusación así como la petición del ingreso en prisión del procesado por un plazo de nueve meses. El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 dictará sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€