Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 3 años por robar unos móviles de un coche rompiéndole la ventanilla

Los hechos tuvieron lugar en uno de los laterales del Hospital, junto a Urgencias

El pasado 28 de agosto, sobre las 21:00h, un hombre estacionó su vehículo en las proximidades de Hospital Comarcal para llevar a su hijo a Urgencias. Entre las 21 y las 22:30, se produjo un robo en su vehículo; alguien reventó la ventanilla del copiloto con una piedra y extrajo del interior un total de 3 teléfonos móviles. Los vigilantes del Hospital vieron el coche y avisaron a la Policía Nacional. Una patrulla comenzó a investigar por los alrededores y dio con un hombre, el acusado, que llevaba encima dos de los teléfonos robados. El acusado afirmó en el juicio que los había comprado por 20 euros a dos “niños de la calle”. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la pena de 3 años de prisión, ya que el acusado es reincidente (tiene 9 antecedentes). El 28 de agosto de este año 2018, entre las 21 y las 22:30h, se produjo un robo en un vehículo estacionado en las proximidades del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Los vigilantes del Hospital dieron el aviso a la Policía Nacional de que había un vehículo al que alguien había reventado una ventanilla haciendo uso de una piedra.
Al parecer, los vigilantes habían sido testigos de unos hechos similares el día anterior, dando parte de ello a la Guardia Civil. Los agentes investigaron por los alrededores del Hospital y encontraron al acusado en la calle Paseo de Ronda. Tras cachearle, encontraron dos de los tres teléfonos móviles que habían sido sustraídos del vehículo, cuyo propietario se encontraba en Urgencias con su hijo pequeño desde las 21h.
Los agentes afirman que, cuando encontraron los teléfonos, el acusado no supo proporcionar una explicación satisfactoria y fue detenido, acusado de un delito de robo con fuerza.
El acusado, por su parte, trató de defenderse afirmando que estaba borracho en el momento de los hechos, y que había comprado los teléfonos por 20 euros a dos menores de la calle que se los ofrecieron; “yo estaba entanao (sic) con mis colegas fumando cachimba, no sabía que los móviles eran robados”, declaró el acusado.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 3 años de prisión por un delito de robo con fuerza, con el agravante de reincidencia (el acusado tiene 9 condenas previas). La defensa pidió la absolución, criticando que los agentes “no se molestaran” en llevar a cabo una prueba de huellas dactilares.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€