El procesado admitió ser el autor de los hechos que se le imputaban, por lo que fue condenado a cumplir la pena de seis meses de prisión. Según se expuso, propinó varios puñetazos en la boca y el rostro a su mujer causándole varias lesiones. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 sentenció ayer a un individuo a cumplir la pena de seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable de un delito de violencia de género, además de ser el autor de otro delito leve de injurias. Por otro lado, deberá pagar una multa de 180 euros.
El individuo reconoció ser el responsable de los hechos que se le imputaban. Según se recogía en el atestado policial, los hechos tuvieron lugar el día 15 de julio en el domicilio en el que convivía con su mujer, en la Barriada Constitución.
En la denuncia, se relata que el individuo comenzó a discutir con su esposa, a la que le dedicó injurias como “hija de puta”, “mora de mierda” o “me cago en tus muertos”. Tras los insultos, el condenado procedió a agredir a la mujer, a la que propinó varios puñetazos en la boca y en el rostro, causándole numerosas lesiones en la cara.