Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le condenan a la multa de 360 euros por agredir a un médico con su muleta

Los hechos sucedieron el 4 de abril en el ambulatorio de la zona centro

Un individuo ha sido condenado a la multa de 360 euros por ser el autor de un delito leve de lesiones. El procesado agredió a un facultativo del ambulatorio de la zona cuando este se encontraba en el ejercicio de sus funciones, golpeándole en la oreja izquierda con su muleta. Sin embargo, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad especifica en la sentencia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, que el procesado desconocía que estuviera agrediendo a un médico debido a que este no vestía una bata que lo identificara como tal en el momento de los hechos. Por este motivo, le absuelve del delito de atentado por el que la Fiscalía le reclamaba 4 años de prisión. El pasado mes de abril se celebró el juicio en el que F.M.M. comparecía como acusado de un presunto delito de atentado y de lesiones leves por agredir el día 4 del mismo mes a un médico del ambulatorio de la zona centro cuando este se encontraba en el ejercicio de sus funciones. El perjudicado denunció en la vista que el encausado le propinó un fuerte golpe con una muleta en su oreja izquierda, además de amenazarle con darle "tres o cuatro cuchilladas" para entrar en la cárcel.

Le absuelven del atentado
Según la sentencia dictada por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, no ha quedado debidamente probado que el procesado tuviera conocimiento de que estaba agrediendo a un facultativo, ya que la víctima no vestía una bata que lo identificara como tal en el momento de los hechos.

Por este motivo, F.M.M. ha quedado absuelto del delito de atentado, pese a que la Fiscalía le reclamaba cuatro años de prisión al calificar los hechos como constitutivos del delito de atentado.

En cuanto a las amenazas referidas por el doctor, en la resolución se sostiene que no quedan probadas y que, además, se engloban "dentro del tipo penal de atentado", delito que queda descartado para la juez "al no constar que el acusado conociese la cualificación profesional del perjudicado".

En la sentencia se afirma también que "no cabe duda alguna sobre la existencia de las lesiones ocasionadas", consistentes en una contusión a nivel de pabellón auricular izquierdo.

Multa e indemnización
En consecuencia, la magistrada ha dictado por el delito leve de lesiones una pena de una multa que asciende a la cantidad de 360 euros. Además, F.M.M. tendrá que indemnizar al denunciante con la cantidad de 30 euros. En el caso de que no abone la sanción impuesta, el condenado tendrá que cumplir 30 días de privación de libertad.

El facultativo dispone desde ayer de cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga en el caso de que no esté de acuerdo con la sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€