La responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer advierte sobre el impacto de discursos políticos y redes sociales en la percepción de jóvenes.
La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha manifestado su preocupación por ‘un retroceso grande’ en la lucha contra la violencia de género. Durante una entrevista en Televisión Melilla, Segura indicó que “casi el 25% de los chicos jóvenes en nuestro país está diciendo abiertamente que la violencia de género es un invento”.
Segura apuntó que este fenómeno está influenciado por los mensajes que llegan a los jóvenes a través de redes sociales y medios digitales. “Los teléfonos y los medios de comunicación que tienen que ver con las nuevas redes sociales, TikTok, etc., y los mensajes que les están llegando a través de estas redes, están creando una conciencia en negativo y de negación de la realidad de la violencia”, declaró.
Además, Segura destacó la influencia de ciertos discursos políticos, como los de Isabel Díaz Ayuso, que, según ella, promueven un mensaje negacionista.
Finalmente, enfatizó la importancia de no normalizar estos mensajes y de mantener un compromiso firme para proteger a las mujeres frente a la violencia machista.



