agosto 12, 2022 16:18

Las ventas de turismos de ocasión acumulan una subida del 7,8% en el primer semestre en Melilla

En junio, las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 4,1%, hasta situarse en las 165.181 unidades, encadenando cinco meses en negativo

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión acumulan una subida del 7,85% hasta junio en Melilla, con un total de 1.786 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes). En el mes de junio experimenta una subida del 81%, con 543 transferencias en la ciudad autónoma.


A nivel nacional, el mercado de ocasión ha experimentado un retroceso del 4,5%, con un total de 918.438 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, en lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 2,2 de ocasión.


Según el director de Comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, “los datos del primer semestre evidencian que la crisis que está afrontando la automoción se extiende al mercado de vehículo de ocasión debido a los mismos factores: falta de stock en los puntos de venta y la incertidumbre económica que sienten las familias. Estos factores también están influyendo en la oferta de vehículos jóvenes de 1 a 3 años, segmento que es el que más retrocede en lo que va de año, con un 37% de caída.


Según la directora de Comunicación de GANVAM, Tania Puche, “la importación de vehículos es la que está permitiendo moderar la caída del mercado de ocasión, que sufre la falta de oferta de vehículo joven como consecuencia, principalmente, de que no hay stock para renovar las flotas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas