Las tres aulas de Infantil en la Casa de la Juventud estarán listas para el próximo curso

melillahoy.cibeles.net fotos 886 IMG 8832

El déficit de plazas de Educación Infantil para niños de entre 0 y 3 años que sufre Melilla llevó hace unos meses a la Ciudad Autónoma a recurrir a la Casa de la Juventud para habilitar tres aulas nuevas. En total, 61 plazas más que estarán disponibles a partir del próximo curso escolar, habida cuenta que las tres aulas estarán listas para entonces, según avanzó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda. Precisamente ayer la Ciudad Autónoma firmó un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la cooperación de ambas instituciones en Educación Infantil. En concreto, Melilla recibirá del Estado 561.000 euros para promover la creación y funcionamiento de centros de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos, según reza en el texto del acuerdo que firmaron Imbroda y el ministro José Ignacio Wert. En realidad, tal y como explicó éste, se trata de una adenda a un convenio vigente en el que ambas administraciones mantienen su interés por avanzar juntas en materia de Educación Infantil.

Los fondos que recibirá la Ciudad Autónoma permitirán financiar los gastos de personal y de funcionamiento de escuelas de Educación Infantil a lo largo del año 2014. Entre ellos, podrían incluirse los que ocasionen las tres nuevas aulas de la Casa de la Juventud, cuyas obras ya han sido adjudicadas para su ejecución en un plazo de dos meses.

Eso permitirá que entren en funcionamiento en el próximo curso escolar, aunque Imbroda dejó la puerta abierta a que se puedan utilizar otras tres más en un futuro “si hiciera falta”.

En palabras de Imbroda, este proyecto va “muy bien”. Hay que recordar que el proyecto salió a licitación en abril por 287.568 euros para actuar sobre una superficie de 577 metros cuadrados, de los que 333 son dentro de la edificación y 244 para el patio. Se crearán tres aulas de Infantil, dos de ellas tendrán 40 metros cuadrados, que acogerán veinte alumnos cada una; y una tercera será de 43 metros cuadrados, para 21 alumnos. En total, la Casa de la Juventud tendrá cabida para 61 alumnos, todos ellos de nuevo ingreso que no tengan cabida en los centros de los alrededores.

Además de las tres clases de Infantil, las obras crearán un hall, un aula polivalente y tres aseos, dentro de cada aula, como exige la normativa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€