Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancaron ayer en el salón de actos del Campus con una conferencia y una mesa redonda hablando de Melilla

Las terceras jornadas jurídicas sobre derecho internacional y europeo consolidan su éxito con 75 personas inscritas

El salón de actos del Campus acogió la inauguración de las III Jornadas Jurídicas

Ayer comenzaron las terceras jornadas jurídicas que son un homenaje al profesor melillense 'José Antonio Sáinz Cantero' sobre ‘Melilla y los desafíos del derecho internacional y europeo’ consolidando un año más su éxito ya que hubo hasta 75 personas inscritas. El salón de actos del Campus Universitario fue el lugar elegido para llevar a cabo la inauguración contando con la presencia del presidente de la Ciudad además de una conferencia de Antonio Remiro y una mesa redonda tratando el tema de la dimensión internacional de Melilla. El decano de Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, explicó que son las III Jornadas Jurídicas que se deben a un ilustre melillense, José Antonio Sáinz Cantero, profesor catedrático de derecho penal de la Universidad de Granada, y de súper reconocido prestigio dentro del mundo del derecho.

Recordó que las primeras jornadas jurídicas fueron sobre derecho penal, las segundas de derecho financiero y tributario y estas de derecho internacional público y relaciones internacionales, que han tenido “mucha expectación” en la ciudad porque les han llamado del estamento militar y del Gobierno de la Ciudad porque hay una mesa para hablar solo de Melilla.

Apuntó que el germen de las jornadas es hablar de distintas áreas del derecho, y que, dentro de las distintas sesiones, al menos en una de ellas se hable de la problemática de la ciudad de Melilla. En esta ocasión, se han tratado las aguas internacionales, de las fronteras, todo dentro del mundo del marco jurídico de la ciudad.

El decano se mostró “contento” porque estas jornadas estaban proyectadas para abril, tuvieron que suspenderse, la Facultad, el Departamento y la Ciudad han hecho “un esfuerzo para que salieran adelante”.

Marmolejo quiso agradecer al Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales que haya seguido interesado en las jornadas y que los ponentes hayan respondido porque en su día se tuvieron que cancelar los billetes y los hoteles debido “al caos por la pandemia y volverlos a sacar ahora”.

Asimismo, en su intervención dio una de las noticias “más importantes” debido a que es el primer acto oficial que hace la Universidad de Granada después de haber estado todos confinados, con público, y que hace que “poco a poco vayamos volviendo a una normalidad distinta, pero siguiendo el día a día del mundo académico y de mano con la sociedad melillense”.

En cuanto a la participación en estas III Jornadas Jurídicas, expuso que estaban proyectadas para hacerlas en la antigua Cámara de Comercio con un aforo de 30 personas, sin embargo, debido a un problema en la Consejería con varios positivos en COVID, se pensó en hacerlas en el salón de actos del Campus cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene y ampliaron el número de plazas hasta 75 personas y con “una lista de espera impresionante”.
“Las jornadas han despertado un enorme interés, pasando del aforo que teníamos de 30 personas a superar los 75 incluyendo militares, personalidad de la Ciudad, y estudiantes de la Facultad, la respuesta ha sido tremenda en un momento donde se tiene un poco de respeto”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€