Los Pabellones Bahía Sur, El Parque y el Compañía de María serán las pistas de juego del Campeonato de España Mini Basket 2017. La primera fase se jugará del sábado 8 hasta el lunes 10; el martes 11 será el día de los cruces, para terminar el torneo el miércoles, día 12, con las finales y los partidos por el tercer puesto. Más de 450 jugadores y jugadoras participarán en un evento que en los últimos años ha registrado una media de casi 4.000 visitantes a la zona de la Bahía de Cádiz, lo que se convierte desde hace años en un acontecimiento social y económico, con una alta ocupación hotelera en los días previos a la Semana Santa. Los combinados de la Ciudad Autónoma han venido preparando a conciencia su participación en este evento.
El equipo masculino quedó encuadrado en el Grupo D, junto a Extremadura, Murcia y Navarra. El primer partido lo disputarán, el próximo sábado, a las 13’30 horas, ante la Selección Extremeña, jugándose en ese mismo horario al día siguiente, cuando se vean las caras con Murcia, mientras que cerrarán la primera fase el lunes, frente a Navarra, también a las 13’30 horas.
Por su parte, la selección femenina estará en el Grupo F, junto a Murcia, Extremadura, Ceuta y Aragón. Las melillenses harán su debut el sábado, a las 15’30 horas, frente a la Selección de Murcia, jugado al día siguiente, a las 09’30 horas, contra Extremadura, mientras que el lunes tendrán doble enfrentamiento. El primero de ellos, a las 11’30 horas, ante Ceuta, y el segundo a las 19’30 horas, frente a Aragón.