Las selecciones melillenses Juvenil y Senior se juegan hoy el título de campeonas de España

Las Selecciones Melillenses Juvenil y Senior Masculina continuaron ayer su andadura en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una competición que se está disputando en el Cádiz Arena, en la playa de La Victoria. La Selección Juvenil se impuso a la Comunidad Valenciana, en semifinales, por 5-3, y hoy jugará la final ante la Región de Murcia (09’15 horas). Por su parte, la Senior hizo lo propio y se enfrentará (12’00 horas) a la anfitriona, Andalucía, con el título de campeón en juego.

Los primeros en saltar a la cancha en la jornada de ayer sábado fueron los del combinado juvenil, que se enfrentaron a la Selección de Galicia en el segundo y último partido de la Fase de Clasificación por un puesto en las semifinales.


Los de Juanmi Villegas tuvieron un partido muy plácido ante los gallegos, imponiéndose por 5-8, un resultado que no refleja lo sucedido en la cancha del Cádiz Arena, ya que los melillenses ganaban por 0-5, bajando el pie del acelerador y pensando más en las semifinales. Los goles del combinado de la Ciudad Autónoma fueron obra de Nadil, Breno (3), Moha (2), Pablo y Adil.


Ya por la tarde, a las 17’45 horas, se enfrentaron a la Selección de la Comunidad Valenciana por un puesto en la final, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a los de Villegas, ya que Valencia se llegó a poner con un inquietante 0-3, aunque Yusef logró acortar distancias para llegar al final de primer tiempo con ventaja valenciana (1-3).


En la segunda mitad, las cosas se igualaron más en le terreno de juego, aunque Melilla tuvo más posesión de balón. Fruto de ello llegó el gol de Moha Amin, que se aprovechó del rechace del portero valenciano, tras un penalti fallado por Breno, para poner el 2-3 en el marcador, resultado con el que se llegó al final del segundo tiempo.


En el último tercio, Melilla, aunque no fue muy superior a Valencia, sí que hizo lo mismo que su rival en la primera parte, aprovechar mejor sus oportunidades y dos goles de Breno y uno de Rushi (5-3) le dieron el pase a la final, que jugarán hoy (09’15 horas) ante la Región de Murcia.

Senior
Por su parte, la Selección Senior jugó a las 13’00 horas, con el primer puesto del Grupo en el bolsillo, ante Madrid, en un encuentro en el que los hombres de Felipe Heredia tuvieron que poner todo sobre el terreno de juego, ya que los madrileños se adelantaron 0-2 en el primer tiempo. 


En la segunda parte, los melillenses lograron empatar (2-2), pero Madrid se fue al tercer tiempo con ventaja en el marcador (2-3). Cabe destacar que los melillenses jugaron buena parte de este periodo con un jugador menos, por expulsión de Berru por doble amonestación.
En el último tercio, los de Heredia le dieron la vuelta al marcador, a pesar de que los capitalinos volvieron a lograr dos goles de ventaja para llevarse el triunfo por 5-4.
Los goles melillenses fueron obra de Walid (2), Ismael, Mario y Riduan, mientras que por los de la Comunidad de Madrid marcaron Cristian (2), Mayoral y Abdul.


En el último partido de la jornada se enfrentaron, en las semifinales, a la Región de Murcia, venciendo por 4-0, en un partido que, a pesar de lo que refleja el resultado, no fue tan fácil, ya que los murcianos pudieron adelantarse, pero fallaron un penalti en el primer acto, en el que Melilla se marchó con vantaja en el marcador gracias a un gol de Riduan.


En el segundo tiempo, un solitario gol de Javi Rosa aumentó la ventaja melillense a 2-0.
El último tercio comenzó con susto para los de Heredia, con una pena máxima fallada por los murcianos, pero a partir de entonces el dominio fue de los de la Ciudad Autónoma, que con un gol de Lucao y otro de Ismael le dieron el pase a la final que disputará hoy (12’00 horas) ante Andalucía para intentar proclamarse campeona de España de Selecciones Autonómicas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que