Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Las selecciones junior perdieron en tierras malagueñas

melillahoy.cibeles.net fotos 1046 IMG 3590

Partido emocionante y lleno de tensión hasta el final el que disputaron, el pasado domingo en Málaga, el Ciudad Autónoma de Melilla Junior Femenino y el Andalucía Promesas Litoral, con victoria final para el conjunto malagueño por 59-63. Por su parte, los chicos corrieron igual suerte ante el C.B. Benalmádena, perdiendo por 85-76. Complicadísimo encuentro el que afrontaron las jugadoras melillenses en tierras malagueñas, ante un rival de entidad, ya que se trata de un club que, prácticamente, se dedica al baloncesto femenino en Málaga, y del que se tenían buenas referencias por su buen trabajo en defensa.

Comenzó el primer cuarto planteando el equipo malagueño una defensa en zona 2-3, que fue desbordada por el acierto ofensivo en el tiro exterior de las melillenses, lograron en este primer cuarto anotar cuatro triples, lo que obligó al entrenador rival a replantear esta zona, transformándola en otra 1-3-1 que, si bien en la primera acción ofensiva no supo atacar el combinado melillense, en sucesivos ataques fue desbordada, merced a la circulación de balón y a la disposición de las jugadoras que impidió que el Andalucía Promesas pudiera realizar situaciones de 2 contra 1 en las esquinas del campo, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos para las melillenses (20-13).

En el segundo cuarto, la de la Ciudad Autónoma no se descompusieron, pese a que el Andalucía Promesas salió dispuesto a recuperar la ventaja obtenida por la selección melillense, planteando una zona presionante en todo el campo que, gracias al buen trabajo colectivo, y en especial de Ángela Moñino, como base, fue superada y permitió seguir todavía en el encuentro, marchándose al descanso con una ventaja de cinco puntos (33-28). Las de Ale Limón mantuvieron igualmente una defensa presionante en tres cuartos de cancha, con las jugadoras totalmente entregadas, por lo que la intensidad del partido subió de tal manera que el público asistente se divirtió con estos equipos.

En la reanudación, las de nuestra ciudad consiguieron que la ventaja de cinco puntos se mantuviese durante la mayor parte del cuarto, asegurando Gelo García y María Torreblanca el rebote, especialmente el defensivo, con 12 y 13 capturas, respectivamente, en todo el encuentro, además de la colaboración de las jugadoras de perímetro, que lograron que el Andalucía Promesas solo lograse 9 rebotes ofensivos durante el partido.

En el último cuarto, al que se llegó con una ventaja de tres puntos, la tensión subió por el intercambio de canastas, de manera que a una buena acción ofensiva de la Selección Melillense contestó inmediatamente con otra el equipo local que, además, consiguió dos triples en este cuarto. La falta de acierto en los lanzamientos finales impidió a las melillenses mantener la ventaja y conseguir la victoria, alzándose el cuadro malagueño Andalucía Promesas con el triunfo, pese a que estuvo 35 minutos por debajo en el marcador, gracias el espíritu de sacrificio y la lucha de la que hicieron gala durante todo el encuentro.

En el apartado anotador por parte melillense estuvieron especialmente destacadas María Torreblanca, con 26 puntos y 3 de 5 en tiros de tres, y Vanessa Cruz, con 18 puntos y 2 de 4 en tiros de tres.

En conclusión, gran partido de las de Ale Limón, que compitieron hasta el final y se pudieron alzar con la victoria, lo que hace albergar esperanzas de que el partido de vuelta será un gran encuentro de baloncesto.

C.B. Benalmádena 85-76 CAM Junior Masculino

Por su parte, la Selección Junior Masculina no pudo conseguir la victoria en el segundo de los partidos que disputó el pasado fin de semana en la Liga Provincial de Málaga, al caer frente al Benalmádena por el resultado de 85-76, en un partido en el que los jugadores dirigidos por Paulino Puerto tuvieron sus opciones durante momentos puntuales del choque, pero la suerte no estuvo del lado de los melillenses.

El encuentro comenzó muy bien para los de la Ciudad Autónoma, ya que se pudieron ver los mejores minutos del choque, con un buen acierto de cara al aro rival, junto a la buena defensa de los de Puerto. El resultado de este primer cuarto fue de 20-22 para los melillenses.

Todo el panorama cambió en el segundo cuarto, puesto que los malagueños sacaron a relucir su mejor baloncesto y aprovecharon a la perfección cada uno de los despistes defensivos que aparecieron en escena, dándole la vuelta al marcador, que reflejó un resultado al descanso de 47-33 para los malagueños.

Lejos de bajar los brazos, y tras el paso por los vestuarios, el cuadro melillense demostró la calidad que atesora cada uno de los componentes del equipo, volviendo a coger ventaja en el electrónico a la finalización del tercer cuarto (60-64). Pero en el último acto, los de la Ciudad Autónoma no pudieron mantener el alto nivel mostrado, debido, sobre todo, al cansancio físico de algunos de sus componentes. Al final del choque, el resultado fue de 85-76 para el C.B. Benalmádena.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€