Las Selecciones de Minibasket FMB, listas para participar

Equipo de minibasket de la Federación Melillense de Baloncesto posando en el gimnasio

LOS EXPEDICIONARIOS MELILLENSES ACUDIRÁN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La competición se celebrará desde el próximo sábado 28 de marzo al 1 de abril de abril en las localidades tarraconenses de Salou y Reus, donde se darán cita las mayores promesas de 11 y 12 años del baloncesto español. El ‘Planeta Mini 2026’ contará con un total de 38 selecciones, integrados por más de 450 jugadores y jugadoras que disputarán 110 partidos. Sin duda, un torneo espectacular con las mayores promesas de 11 y 12 años del baloncesto español. 

Los combinados de minibasket de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) se desplazarán este viernes al Campeonato de España de SS.AA. de Minibasket, que se celebrará desde el 28 de marzo al 1 de abril en las localidades tarraconenses de Salou y Reus. El conjunto femenino, con Ana Mónica Rodríguez, Laura Pérez e Isabel Vizcaíno en el cuerpo técnico, quedó encuadrado en el Grupo C junto a Cataluña, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Los chicos, con Manuel Fernández Galbán, Juan Ramón López y Bilel Chocrón como responsables del equipo, se las verán como integrantes también del Grupo C a las selecciones de Andalucía, Comunidad de Madrid y Navarra. Serán cinco grupos, con dos plazas para cuartos de final para los primeros clasificados de los Grupos A, B y C; y una más para los líderes de los Grupos D y E. A partir de ahí, eliminatorias directas para determinar el campeón de cada categoría. La pasada temporada Cataluña se impuso en la categoría masculina, mientras que Andalucía hizo lo propio en la femenina. En ambas finales la Comunidad Valenciana fue la finalista, logrando así dos platas.

Cabe destacar que el ‘Planeta Mini 2026’ contará con un total de 38 selecciones, integrados por más de 450 jugadores y jugadoras que disputarán 110 partidos. Sin duda, un torneo espectacular con las mayores promesas de 11 y 12 años del baloncesto español. Y todos los encuentros se podrán seguir en directo. Desde la entidad que preside Ángel Madolell se desea que esta experiencia “sea clave” en la formación de estos jugadores, además de servir “como base de su trabajo dentro del Programa de Selecciones FMB durante los próximos años”, aseguraron.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€