Melilla se ha quedado a las puertas de las finales de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa en las categorías Alevín y Cadete, y buscará este miércoles la medalla de bronce en ambas categorías. En ambas semifinales, el rival fue la anfitriona Andalucía, que venció al combinado Alevín por 10-1, tras un nefasto primer tiempo, mientras que en la categoría Cadete, los melillenses sucumbieron por 7-2.
De este modo, hoy miércoles tendrá que buscar el tercer puesto, jugando ambos a las 10’00 horas. En el campo 1, los Cadetes se medirán a Galicia, selección con la que ya empataron 2-2 en la fase de grupos, y los Alevines jugarán en el campo 2 ante las Islas Canarias, a la que ya vencieron por 7-4 en la fase de grupos.
La semifinal Alevín tuvo poca historia, ya que Andalucía sentenció el pase a la final en el primer tiempo con un parcial de 6-0. Un solo tanto en la segunda parte significó el 7-0, y el partido acabaría con el resultado de 10-1, siendo Leo el autor del único gol melillense.
Por su parte, el pase a la final Cadete fue un querer y no poder de los melillenses, que pudieron adelantarse en el marcador, pero el poste lo evitó. Andalucía no perdonó y en el primer acto ya mandaba por 1-0. Dos tantos al comenzar el segundo tercio aumentaron la distancia a 3-0.
Hakim recortó distancias con el 3-1 y pudo llegar algún tanto más, pero el portero rival y los postes lo evitaron. En la recta final de este tiempo llegó el 4-1.
En la última parte, Hamed marcó el 4-2, lo que daba algo de esperanza a los melillenses, pero los andaluces aceleraron aún más para certificar el pase a la final, consiguiendo tres goles más para establecer el definitivo 7-2.