Icono del sitio MelillaHoy

Las restricciones en el suministro de agua, una «tónica general» que sufrirá Melilla en los próximo días

Planta Desalinizadora de Melilla

Así se lo ha comunicado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Consejería de Medio Ambiente para poder reparar la avería que se ha producido durante el acoplamiento del cuarto módulo de la desaladora

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha avisado a la Consejería de Medio Ambiente que las restricciones en el suministro de agua van a ser una «tónica general» en Melilla durante los próximos días debido a las labores de limpieza y reparación de los bastidores de ósmosis inversa de la Planta Desalinizadora que está realizando el organismo tras el «reventón» que ha sufrido esta semana un filtro de arena de la desaladora mientras se llevaba a cabo el acoplamiento del cuarto módulo de la planta.

«Ese reventón ha provocado que la antracita (carbón mineral) que lleva dentro se haya impregnado en todo lo que es el circuito de los cuatro módulos con el riesgo de que si sigue funcionando puede reventar toda la planta», ha explicado el titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien afirma que CHG está retirando toda la antracita de todos los módulos de la desaladora y volver a conectarlos.

«Eso lleva un tiempo que desgraciadamente nos está matando a los melillenses porque no nos podemos quedar sin agua», lamenta, afirmando que los melillenses «no se merecen eso».

Así pues, señala que durante el tiempo en el que la planta esté paralizada la Ciudad suministrará agua de los pozos «hasta una determinada hora porque Melilla necesita de unos 36.000 metros cúbicos de consumo diario«. «Tienes que cortar para que, una vez que corten, permitir que el depósito general llene para que a primera hora de la mañana tengamos agua», razona.

Asimismo, el cepemista ha culpado a la asociación ecologista ‘Guelaya‘ de «cegar» las arquetas que desvían agua de la cabecera del Río de Oro al Pantano de las Adelfas. «Desgraciadamente, gracias a esa asociación se cegaron esas arquetas y apenas pudimos recoger nada de agua de las lluvias que cayeron en el mes de abril, que hubiera permitido que durante una serie de días hubiéramos tenido agua sin tener que cortar el suministro», ha lamentado.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Las restricciones en el suministro de agua, una «tónica general» que sufrirá Melilla en los próximo días

Salir de la versión móvil