MelillaHoy

Medio Ambiente reabre al tráfico un tramo de la calle Carlos V tras su reordenación

En concreto, se trata de la zona comprendida entre las calles Pedro Navarro y Conde de Alcahuete y tan solo queda por reordenar la parte donde se ubica el Mercadona

La Consejería de Medio Ambiente ha reabierto este viernes al tráfico un tramo de la calle Carlos V tras las obras de remodelación que se han ejecutado en un periodo comprendido entre dos y tres meses. El tramo que se ha reordenado en concreto es el que está comprendido entre las calles Pedro Navarro y Conde de Alcahuete, quedando pendiente tan solo la parte donde está ubicado el Mercadona y que el titular del área, Hassan Mohatar, confía en que pueda reabrirse también en un plazo similar.

Entre las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en dicha vía se encuentra la implantación de un carril único, instalación de una zona doble de aparcamientos, de contenedores soterrados y la renovación de la red de saneamiento y del alumbrado público. Los objetivos que se persiguen con dichas actuaciones son la mejorar la movilidad urbana dando una mayor preferencia al peatón, establecer correderos e itinerarios peatonales, incrementar la garantía del suministro de agua potable y aumentar la eficiencia del uso de los recursos hídricos, entre otros.

La remodelación íntegra de la calle Carlos V ha contado con una inversión total de más de dos millones de euros, y las obras están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Ciudad Autónoma. La empresa adjudicataria encargada de la obra es ‘Ferrovial Construcción S.A.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Medio Ambiente reabre al tráfico un tramo de la calle Carlos V tras su reordenación

Salir de la versión móvil