Icono del sitio MelillaHoy

CPM tiende la mano al PP para iniciar la devolución de las competencias de menores

Coalición por Melilla (CPM) ha tendido la mano al PP para iniciar el camino burocrático que requiere la devolución de las competencias de menores. Este ha sido uno de los asuntos planteados en el Pleno de Control al Gobierno celebrado este viernes en la Asamblea, aunque ha sido después, en declaraciones a los periodistas, cuando la consejera de Familia y Menor, Cecilia González, ha hecho este ofrecimiento tras haber dado ya un primer paso llevando el asunto a Madrid.

En concreto, la consejera ha explicado que planteó esta petición para devolver las competencias de menores en una reunión reciente con la directora general de Infancia del Gobierno de España, Lucía Losoviz.

“Se han comprometido a darle una vuelta, aunque no son muy favorables a rescatar competencias”, ha avanzado Cecilia González respecto a la reunión con Losoviz.

Sin embargo, según la consejera, CPM mantiene “la misma premisa” que cuando estaba en la oposición respecto a la necesidad de que las competencias de menores estén en manos del Estado, ya que considera que es un tema migratorio que afecta a la frontera sur de Europa con Marruecos.

Devolver las competencias al Estado requiere, según la consejera, una modificación estatutaria que necesita, como mínimo, dos tercios de los votos de la Asamblea, es decir, al menos 17 diputados. De ahí que González haya tendido la mano al PP para sumar, entre los dos principales partidos de la Cámara, 18 votos en este asunto.

“Si el PP piensa realmente como CPM que esto es una cuestión de Estado, y si contamos con su apoyo, empezamos desde hoy mismo a dar los pasos”, ha aseverado la consejera del Menor. También en este caso sería necesario el respaldo en las Cortes Generales de los tres parlamentarios nacionales por Melilla para que estén “en los foros oportunos” para que el Estado también empiece a dar los pasos necesarios para rescatar las competencias.

El PP cree que CPM “se ha estrellado”

González, que durante el Pleno de Control se ha quedado sin tiempo, ha querido responder ante los micros al diputado del PP Javier Lence, que ha acusado a los cepemistas de actuar en este asunto de manera diferente a la reivindicación que mantenían estando en la oposición.

“No van a hacer nada de lo que prometieron de manera repetitiva en 20 años, como tantas cosas”, ha aseverado el diputado popular recordando cómo la consejera defendió que la gestión de menores generaba empleo y economía en la ciudad.

A su juicio, CPM “se ha estrellado” con la que fue “una de sus promesas estrella”, devolver las competencias de menores, cuya gestión, a su juicio, ha estado “rozando la negligencia” por cuestiones como “el disparate del centro de Rostrogordo, que acabó incendiado, adjudicado a una empresa de limpieza”, la “bronca” entre CPM y PSOE a cuenta de la prórroga del contrato de gestión de La Purísima o “las deudas millonarias” a las empresas gestoras de los centros de menores.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM tiende la mano al PP para iniciar la devolución de las competencias de menores

Salir de la versión móvil