El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado una serie de modificaciones en las bases reguladoras de los bonos turísticos que subvencionan el 75% del precio del billete en avión y barco para que se puedan beneficiar de ellos las productoras cinematográficas que estén interesadas en rodar cualquier tipo de producción audiovisual. “Era una cuestión a la que nos comprometimos con las productoras cinematográficas con las que hablamos y, dentro de las bases reguladoras que se aprueban, ese cambio en la posibilidad de que dichas personas vengan a esto y a otras labores puedan beneficiarse”, ha declarado en rueda de prensa la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
Mohatar ha defendido esta medida para que las productoras o cualquier otra entidad interesada en realizar una producción audiovisual o cinematográfica en la ciudad pueda hacer frente a los precios “prohibitivos” en los viajes de avión y barco.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha asegurado que la Melilla Film Comission está ya “operativa” y funcionando.
De hecho, ha avanzado que, con total probabilidad, en la Semana de Cine “tendríamos la posibilidad de estrenar alguna de las pelis que se rodaron en Melilla”. Una noticia que considera “magnífica” si se llegara a producir.
Melilla Film Comission
Melilla Film Commission forma parte de Spain Film Commission y mantiene un acuerdo de colaboración con el Festival de Málaga y Málaga Film Office para potenciar la ciudad como el escenario perfecto de producciones audiovisuales, así como cartera de servicios a la industria cinematográfica, entre ellos ventajas fiscales, permisos, ayudas al transporte y facilidades para el rodaje y la estancia en nuestra ciudad.