Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las procesiones estarán suspendidas, por segundo año consecutivo, por el Covid

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, informó ayer miércoles a MELILLA HOY que el próximo lunes 15 de febrero será presentado el cartel de la Semana Santa, aunque recordó que las procesiones de este 2021 están suspendidas ante la situación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. No obstante, cada Cofradía realizará los cultos previstos, dentro de sus sedes canónicas, con todas las medidas de seguridad y con el aforo limitado”. Gregorio Castillo recordó que las procesiones están suspendidas por segundo año consecutivo, tras las indicaciones del Obispado en Málaga. “La Semana Santa sólo se va a celebrar con el culto en las parroquias y cada cofradía realizará sus actividades, teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de seguridad que hay que tomar, según el momento en el que estemos”.
De igual modo, indicó que el horario dependerá del horario de toque de queda, además de saber el aforo que “podamos tener en las iglesias, aunque eso será según cada momento y en la situación en la que nos encontremos”.
Por otro lado, avanzó que este lunes se convocará a los medios de comunicación para la presentación del cartel de la Semana Santa, en la Iglesia del Sagrado Corazón, a partir de las 18’00 horas. “La Agrupación de Cofradías de Melilla realizará su presentación del cartel, como siempre lo hace, pero esta vez consistirá en una simple rueda de prensa, informando sobre las medidas que se van a llevar a cabo”.
Sin embargo, pese a que las procesiones se hayan suspendido de nuevo, aseguró que existe una gran ilusión por la celebración la Semana Santa. “Durante todo el año se realiza un importante del trabajo, pues tenemos la ilusión de cumplir con nuestra estación de penitencia y hacer los cultos en la calle con nuestras procesiones, pero hay que ser tremendamente respetuosos y responsables de que no podemos hacerlo, ya que hay mucha aglomeración de gente y participación en las procesiones, y eso es muy peligroso con el Covid”.
“De cualquier modo, viviremos una Semana Santa un poco menos programada que la del año pasado, que nos pilló de sopetón por el coronavirus, pero estaremos en nuestras parroquias y en nuestras casas”, resaltó el presidente de la Agrupación de Cofradías.
En este sentido, significó también que hay un sentimiento de gran tristeza “porque no podemos cumplir con esa ilusión, pero por lo demás estamos animados y tenemos que seguir hacia adelante”, aunque se mostró confiado en que esta pandemia pase lo antes posible, “aunque al mismo tiempo oramos por todas las personas que han fallecido y por todas las que están sufriendo”.

“La Hermandad de Melilla funciona durante todo el año”
Gregorio Castillo destacó las ganas que tienen los cofrades de la Ciudad por volver a organizar con total normalidad la Semana Santa en Melilla. “Esperamos que la cojamos con muchas más ganas e ilusión cuando todo esto acabe y por estos dos años en que no hemos podido salir con las procesiones a la calle. De cualquier forma, nuestro trabajo no acaba aquí porque no se celebren, pues la hermandad funciona durante todo el año y cumpliendo de forma respetuosamente con todas las normas”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€