Las playas, “prácticamente listas” para esta Semana Santa, salvo la de San Lorenzo y las de la zona norte

Melilla ha recuperado parte de sus playas, muy afectadas tras el temporal que sufrió la ciudad a principios de la semana pasada, gracias a los trabajos diarios de limpieza que se han llevado a cabo por más de 90 personas. A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, señaló que las playas “ya están prácticamente listas” para ser disfrutadas esta Semana Santa, excepto las de la zona norte, mientras que en la de San Lorenzo “se va a llegar muy justo”.

Mohatar explicó que, en el caso de la playa de San Lorenzo, es imposible que puedan entrar los camiones y las palas porque sigue habiendo mucha agua en la desembocadura del Río de Oro, con una profundidad importante.
El consejero recordó que esa playa, en cualquier caso, es propiedad de la Autoridad Portuaria, pero se va a intentar que, desde este organismo, se pida apoyo a la Comandancia General para realizar esa recogida de residuos, y confió en que la respuesta llegue “en breve”.
En cuanto a las playas de la zona norte, que pertenecen a la Dirección General de Costas, apuntó que los problemas son, más bien, de desprendimientos de rocas tanto en Horcas Coloradas como en Aguadú, donde las tareas de recogida empezarán la semana próxima.
También se han dado casos de desprendimientos en algunas calles, como Padre Lerchundi y los barrios periféricos, sobre los que la Ciudad Autónoma ha actuado sacando todas las cubas para ir limpiando poco a poco en estas zonas afectadas, como se hizo días atrás en la calle Vía Láctea, en la Cañada de Hidum.
De igual modo, el cementerio se ha visto afectado por el temporal porque algunas tumbas han sufrido daños, por lo que la Ciudad Autónoma se ha puesto en contacto con sus propietarios para darles aviso y se ha mostrado abierto a “echarles una mano” si fuera necesario.
Mohatar destacó que el temporal que ha sufrido Melilla ha sido “bastante importante” pero se está intentando volver a la normalidad “poco a poco”, situando las playas y la zona centro como prioritarias por ser zonas frecuentadas por los melillenses en la Semana Santa.

Agradecimiento
Hassan Mohatar cree que este objetivo se va a conseguir en todas, aunque también se va a intentar dando continuidad a esas labores de limpieza en las que participan las empresas de los servicios de limpieza, zonas verdes y el personal de planes de empleo.
En este punto, el consejero de Medio Ambiente agradeció esta “tremenda labor” que están realizando para intentar recuperar las playas para la Semana Santa. Para ello, también se han dispuesto algunos de los servicios que ofrece la Ciudad Autónoma en el litoral melillense cada verano, como por ejemplo, una zona de sombrillas y los socorristas.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas