Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las peticiones de Imbroda a Núñez Feijóo para Melilla: Un gabinete transversal en Presidencia y 200 millones al año

“Te va a tocar levantar Melilla”, dijo Imbroda al “futuro presidente del Gobierno” de España, al que también pidió una “tarifa plana” para los viajes en barco y en avión para mejorar la conectividad de nuestra ciudad

Recién proclamado presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda aprovechó la presencia del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, para plantearle una serie de peticiones para nuestra ciudad con el fin de que las lleve a cabo cuando llegue a La Moncloa. “Te va a tocar levantar Melilla para que tenga viabilidad económica, social y de futuro político”, le dijo desde el atril Imbroda, convencido de que Feijóo lo hará al ser “un patriota de arriba abajo” y “aquí hacen falta patriotas”.


Una de las reivindicaciones de Imbroda es que Feijóo cree en el Ministerio de Presidencia “un gabinete transversal” con otros ministerios para abordar “expresamente” los temas de Melilla para garantizar el futuro de la ciudad. Creando así una “unión” con el Gobierno local, en el que “también va a estar el PP”. “Tenemos la tarea preparada para dártela”.


Otra es que los Presupuestos Generales del Estado reflejen unos 200 millones de euros anuales, durante 5 años, para actuaciones para Melilla. De esa manera, dijo, se conseguirán algunas de las aspiraciones del PP en la ciudad, entre ellas, “que haya una tarifa plana para viajar en barco y en avión”. Esta demanda, de hecho, fue muy aplaudida por las 600 personas que había entre el público del XIII Congreso Regional del PP. Y también otras actuaciones, como el desarrollo universitario, tecnológico y turístico.
Imbroda en su discurso de clausura, dijo que tiene un sueño, como Luther King: «Melilla, una ciudad que se levanta, que tiene vida de sus propios recursos, que tiene medios y futuro, en la que todos seamos iguales, sin diferencias por religión ni por nada. Que tenga progreso. España y Europa al 100 aquí%. Lo vamos a conseguir».


El presidente del PP de Melilla, antes de finalizar el Congreso Regional con un abrazo a quien le disputó el liderazgo del partido, Javier Lence, agradeció esta oportunidad a la militancia del partido y se comprometió a reanudar las políticas decididas que sus gobiernos llevaron a cabo en pro de la convivencia, la interculturalidad, el respeto y el entendimiento social en una ciudad plural.


Aseguró que seguirá luchando contra quienes intentan comprar votos en los barrios periféricos “jugando con el hambre y la dignidad de los demás”. Imbroda hizo un llamamiento a la sociedad melillense y a esos sectores para que “se rebelen”. “Esa Melilla en la que se usó la religión políticamente no la quiero yo, ni tampoco en la que se ha normalizado que un partido compre varios miles de votos. Eso es pervertir la libertad”, dijo.
La Melilla que él quiere, dijo, “se basa en el respeto, la solidaridad, la libertad y el progreso”, y cuyo espacio público “esté ocupado por ideas y propuestas. Y las religiones, circunscritas al alma y a los templos”.

FOTOS MERCHE MELILLA

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€