Las personas con diversidad funcional podrán darse un baño con el programa ‘Playa para todos’ de la Consejería de Medio Ambiente

El proyecto 'Playa para Todos' beneficiará a usuarios con diversidad funcional con un presupuesto de 36,000 euros. Además, se implementará servicio de limpieza en playas y se solicitarán diques para protegerlas.
Playa para todos

Con este proyecto, que ha tenido un coste de 36.000 euros, se beneficiarán usuarios de Aspanies o Autismo Melilla, entre otros

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha comprobado este jueves por la mañana las instalaciones del programa ‘Playa para todos’, que se ha instalado frente al club de tropa Cabo Noval, y que facilitará el acceso al baño a todas aquellas personas con diversidad funcional.

Con una inversión de 36.000 euros, ocho monitores de apoyo, un fisioterapeuta y un coordinador atenderán a estas personas de lunes a viernes y contarán para su labor con sillas y muletas anfibias. Se podrán beneficiar de este programa usuarios de asociaciones y entidades como ASPANIES Plena Inclusión, Autismo Melilla o Proyecto Alfa.

Para las personas con movilidad reducida y que no pueden acceder a este espacio, Ventura ha explicado que pueden llamar a un número de teléfono dispuesto para la ocasión para que un equipo de apoyo les ayude en todo lo que sea necesario. Afirma que está previsto que suceda en todas las playas del sur de Melilla.

Ha informado que también ha comenzado el servicio de limpieza y mantenimiento de playas para que estén “en buen estado” y se han empezado a cambiar algunas sombrillas, así como dice que está previsto que se instalen “algunas más”, puesto que es una “demanda” ciudadana.

Horcas Coloradas

Preguntado por las quejas de usuarios sobre el estado de la playa de Horcas Coloradas, el titular de Medio Ambiente ha admitido que dicha playa “tiene un problema”, y es que “cada vez que hay (viento de) levante, la arena desaparece y lo que queda es un empendrado del propio monte”.

Para esa playa, Ventura ha dicho que solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica los “diques necesarios para que cuando se forme la playa no la volvamos a perder”. “Si no se hace eso, por mucho que hagamos en Horcas se va a perder”, avisa, señalando que esto también está ocurriendo en la playa del Hipódromo, “que poco a poco la vamos perdiendo porque el dique que tenía que contener esa fuerza del mar se hundió y está provocando que las olas entren con más fuerza y arrastre más la arena hacia dentro”.

“Esos son los tres diques que vamos a reiterarles al Ministerio para que los monten para que podamos mantener esas playas”, dice.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€