Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Opinión

Las perlas hipócritas de este verano sin esperanza política: este gobierno es como la feria, no existe

Compartir
Céspedes

Por José Megías Aznar, Melilla.levantate@gmail.com

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Son muchas cosas las que han pasado, desde mi último artículo, en nuestra bendita ciudad de los milagros dormidos. Todo ha seguido igual, pero ha aumentado la hipocresía, a ver quién miente más a los melillenses, además sin ningún escrúpulo intelectual, nos toman por tontos.
 
Voy a hacer un repaso de lo que más me ha llamado la atención.
 
1.- Águila Negra ha dicho que la lengua y la cultura tamazight son milenarias, porque las personas que acompañaron a Santiago Matamoros a España eran amaziges. Una necedad más como perla de su incultura. Santiago Apóstol nunca vino a España. Y si vino seguro que “acompañado por vecinos de Farhana”. El interés demostrado por esta cultura viene determinado porque le ha ganado en iniciativa la consejera de Cultura y ese es su terreno ignoto, porque la desconoce y ni la habla.
El intento del Grupo Promotor de la Lengua y la Cultura Amzige creo que va quedar en nada. La consejera ha eliminado del mismo al promotor que presentaron de forma fastuosa en el hotel Tryp, algunos miembros han seguido el mismo camino y al propio catedrático de esta lengua le han dado un portazo. Por lo que la iniciativa se le ha ido de las manos a sor Soberbia.
 
2.- El niño maravillas sigue haciendo de las suyas. En plena pandemia  abandonaba el puesto y se va a Turismo. Dicho y hecho, se va a México (por la tele con su amigo Yeray y dos trabajadores del ente) y a las Canarias. Se quedan con las competencias emprendedoras, es decir empleo.  Se apropia de PROMESA para encorsetar al reciente presidente tránsfuga, Aboy. Este nombramiento es una indignidad política y el PP ha hecho un don Tancredo, se la han metido doblada.
 El niño maravillas deja una serie de facturas no pagadas como el laboratorio y los gastos ocasionados a un empresario con el falso hospital en el Huerto del Cura. Estas son algunas perlas de verano de los sociolistos. La obra “inconmensurable” de este político apócrifo se desvanece. Cierran temporalmente el laboratorio “Ciudad de Melilla” que con tanto bombo abrieron. Lo de temporalmente es un eufemismo, porque va a ser sine die. Nadie quiere asumir su coste. La nueva consejera sor Muda del diminutivo no quiere saber nada de esto y no habla de sus responsabilidades hasta el 11 S, aunque mueran melillenses por la pandemia, pero sí tiene para hacerse una foto con la ministra para colgar en sus recuerdos cuando nos olvidemos de ella.
 
3.- Sor Sibilina de Cumbres Borrascosas, tiene un panorama muy nublado en las torres gemelas locales. No deja de asombrarme su pobre argumentario. En la Mesa de la Asamblea, dixit: “no se puede quitar a un presidente por dos personas”. Pues qué estupidez, esas dos personas representan a la mayoría de la Asamblea y de la ciudadanía. Estamos en una democracia representativa, no asamblearia. Cultívese en conocimientos democráticos. Ahora, el informe del secretario accidental del accidental, una sola persona, sí puede decidir por todos. ¿Le parece coherente?
 Mire, sor Sibilina usted tiene una alta misión en la Mesa de la Asamblea y es defender el Reglamento que está en vigor. No puede decidir ni usted ni el secretario que el Reglamentó no es correcto y que hay que reformarlo, pero mientras no se reforme hay que aplicarlo escrupulosamente. La política no es estética de combinar color y mascarilla, es ser ético.
 
4.- El aún presidente de la Ciudad no tiene parangón en ninguna democracia civilizada. No es presidente ni es nada, tan sólo ocupa el cargo. Hace tiempo tendría que haber presentado una Cuestión de Confianza, si hubiera querido salvar su dignidad. Ésta hoy ya es irrecuperable.
Tenemos un presidente tránsfuga como tenemos un presidente de Promesa tránsfuga, como tenemos una vicepresidenta tránsfuga de los principios que dice representar. La anomalía democrática en nuestra ciudad se está haciendo habitual.
 La situación política del presidente es inadmisible. El presidente de CPM no le habla. La secretaria general del PSOE no lo soporta. Su partido lo han mandado a la excomunión (por ser fino). Se amparó en la Justicia con sus “cautelarísimas” para no convocar la Mesa, diciendo que cuando hable la Justicia decidirá. La Justicia habló y se las denegó y él lo ocultó. Razón son motivos personales. Mentir es el arte más innoble de actuar en política
 Sor Sibilina de la ignorancia y sor Merengue del algodón de feria dijeron que no conocían la decisión del juzgado sobre las cautelarísimas. Yo creo que mintieron a sabiendas y si es verdad que no lo sabían no pueden seguir confiando en él. Pero para ellas la política no es ética sino estética indumentaria y para alguno la erótica del poder ya hace mella. Máxime cuando tenemos un presidente que hace una cosa y la contraria. Expulsa de la Fundación o lo que sea a la Asociación de Estudios Melillenses a su representante y ahora le da la medalla de oro a la Asociación de Estudios Melillenses y a su presidente. Merecidísima y  arbitraria la decisión de la expulsión. Pasen y vean: este es el circo de los gigantes y cabezudos.
 El informe del secretario no tiene sentido ninguno, como él dice, su parecer no es vinculante. Las normas y reglamentos están para cumplirlos, no para retorcerlos. Es un informe para marear la perdiz, lo primero por su extensión en circunloquios y lo segundo porque es ad hoc. La validez jurídica la dan los jueces y los órganos competentes del Estado. Recuerdo a un secretario general que le dio la razón a Velázquez y sabemos todos cómo terminó ante la Justicia.
Lo que no puede hacer el sustituto del accidental es manosear el Reglamento. El Sr. De Castro, al ser expulsado de su partido, tiene que irse a los no adscritos. Lo que tenía que hacer es devolverle el escaño a su ex partido, ya que no lo votaron a él al ir en una lista cerrada en la que se vota a la formación política; otra cosa sería si fueran listas abiertas.
Lo que no entiendo es por qué tiene que ser el presidente de los 14 que conforman la mayoría, una mayoría estrambótica y felona, pero mayoría.
 
5.- Otro hecho relevante ha sido lucha y la denuncia por la igualdad de Chaima. No la dejaron entrar en la mezquita a rezar por ser mujer. Nada más entran hombres en este templo. Las explicaciones de la CIM han sido impresentables: que el sitio era pequeño y mentir descaradamente. Todas las amigas musulmanas me han confirmado este hecho.
 La Comisión Islámica o lo que queda de ella, y lo que queda es el absolutismo de sus controladores. Hay que exigirle que defiendan la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. Hecho que parece que no practican. Pues si se lo creyeran, habrían salido a condenar de forma enérgica a los talibanes y el desprecio que sienten éstos por las mujeres. Se callan ante estos acontecimientos atroces. Sí critican la opinión de la delegada del Gobierno sobre el uso sanitario del país vecino en nuestra Ciudad o critican a la consejera de Cultura (que en sus primeras declaraciones sobre este hecho fue tímida y pazguata, después rectificó). La CIM las descalifica con un leguaje maniqueo, torticero, abyecto y obtuso, quizás por ser mujeres.
 Mire usted señora consejera (sor Soberbia) en la reunión que mantenga con ellos defienda la igualdad y la libertad. Éstas no pueden estar supeditadas al ámbito religioso, como la religión no puede ser la guía de la acción política. La fe ante la divinidad no tiene sexo.  Si la CIM no defiende y practica la igualdad hay que retirarle la subvención inmediatamente.
 Para mi sonrojo las declaraciones de sor Sibilina del norte perdido, donde dice que este hecho “debe quedarse en el ámbito religioso”.
Sin comentarios. ¡Viva la igualdad ¡.

OBITUARIO

Este verano se ha ido un buen amigo y mejor persona: D. Manuel Céspedes. Fue un político de raza. Contundente y dialogante. A veces tenía fama de duro, pero les puedo asegurar que su corazón era muy sensible con los problemas de los demás. Confiaba demasiado en los que le rodeaban y alguno le creó serios problemas. Nunca fue rencoroso ni vengativo. Su partido, al que sirvió con lealtad y honor, nunca le reconoció los servicios prestados. Los mediocres no entendieron la grandeza de Manolo. Descanse en paz.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Maravillosa reflexion mejor no se puede decir.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *