Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Las pérdidas de balón en la segunda parte nos condenaron”

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

LA VALORACIÓN DE GONZALO GARCÍA

El entrenador del Melilla Baloncesto cree que sus jugadores hicieron “un partido serio”, pero se vieron sorprendidos por el acierto de Cantabria en los triples.

El técnico del Melilla Baloncesto reconocía, tras la nueva derrota cosechada este domingo por su equipo, que está siendo “todo muy duro y difícil”, asegurando Gonzalo García que sus jugadores “pelearon, hicieron cosas bien pero hay factores que no puedes controlar y parece ser que este año nos pasa todo a nosotros”.
El bilbaíno, entrando en profundidad acerca de lo acontecido frente al Grupo Alega Cantabria, considera que les hizo “mucho daño el acierto de Walter Cabral”, un chaval que, como indicó, conoce “muy bien, que tiene grandes virtudes pero no que destacaba especialmente en los tiros de tres, con un 25% y que había logrado quince triples en toda la temporada”. Sin embargo, y según apuntaba, tuvo “un cien por cien, con seis convertidos de seis intentos. Y eso está claro que “marcó el partido aunque no fue decisivo”, recalcó.

En este mismo sentido, el entrenador del decano incidía en el hecho de que aunque se trate de “tiros que tú no cuentas porque son de jugadores que poseen malos porcentajes, la clave no fue esa”, ya que, según argumentó, “en el primer tiempo nos metieron ocho triples e íbamos dos arriba, y en el segundo nos meten otros ocho y perdemos”.
Por tanto, la gran diferencia, a su juicio, es que “en la primera parte cuidamos bien el balón, con sólo tres pérdidas de balón, y en la segunda once, y eso es una barbaridad en veinte minutos”. Una circunstancia que supone, como añadió, que son once veces que no tiras a canasta, además muchas de esas pérdidas fueron transformadas en canastas de ellos”, afirmó.

Resumiendo, y pese a la derrota, Gonzalo García reiteraba que los suyos firmaron “un partido serio” ante un rival raba que “jugaba sin presión y que nos sorprendió con su acierto en los lanzamientos de tres, algo fuera de guion”. No en vano, los melillenses han encajado en los tres últimos encuentros 20, 21 y 16 triples, y se da la circunstancia de que “no es el punto fuerte del Grupo Alega Cantabria, es de los que mete menos y encima con peores porcentajes”, señalaba un entrenador muy tocado con la difícil situación por la que atraviesa el Melilla Baloncesto, que está al borde del precipicio.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€