“Las oposiciones a la Policía Local están bajo sospecha”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirmó ayer que las oposiciones a la Policía Local de nuestra ciudad “están, una vez más, bajo sospecha”, después de las dos últimas sentencias que han sido emitidas en el último mes, que dan la razón a aspirantes eliminados en la prueba psicológica en 2016.
Rojas explicó que estas dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifican el fallo de juzgados de Melilla y obligan a la Ciudad Autónoma a readmitir a los aspirantes, algo que “lleva ocurriendo varios años”. Por ello, dijo no entender por qué el Gobierno local “no pone solución a esto”, ya que “se ha convertido en una costumbre que se expulse a varios aspirantes, después de haber trabajado todo lo duro que es prepararse unas oposiciones, y tienen que ir al juzgado para este cometido”.
Se trata, señaló Rojas, de “un grave perjuicio para los aspirantes”, que ven retrasada su admisión al Cuerpo entre dos y cuatro años, pero también para el conjunto de la ciudadanía, ya que la Ciudad Autónoma deberá pagar a estos aspirantes como si hubieran estado ejerciendo desde sus oposiciones. “Vamos a pagar un dineral por un servicio policial que no se ha podido prestar por un proceso judicial”, lamentó la líder socialista, convencida de que “esto no puede seguir así”.
Por ello, insistió en la necesidad de abrir una comisión de investigación, como pide la oposición, porque “hay que saber qué está pasando para mejorarlo y que no vuelva a ocurrir en las oposiciones a la Policía Local ni en otros procesos selectivos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€