Las oposiciones a Bomberos saldrán antes de que acabe el año pese al recurso de ATME

Bomberos

Rojas anuló ayer mismo la convocatoria anterior, aunque los que se inscribieron no tendrán que volver a hacerlo

La Ciudad Autónoma convocará antes de que finalice este año las oposiciones para cubrir 15 plazas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, confió en que el recurso presentado por la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) que ha sido admitido por la Justicia no suponga un retraso importante en la resolución de este proceso selectivo, dada la necesidad de cubrir estas plazas al no haber oposiciones a Bomberos desde el año 2017.

Rojas admitió que las bases de esta convocatoria salieron sin haber reservado antes el 15 % de las plazas para personal militar, en virtud de un acuerdo firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa para facilitar la incorporación laboral de militares que deben abandonar el Ejército a los 45 años.


Ahora, tras la resolución judicial, la Administración local tendrá que reservar al personal militar dos de las 15 plazas que salieron a oposición. En caso de que no se cubran, pasarán al cupo general, al igual que sucede en otros procesos selectivos.

Anulada la convocatoria anterior
Rojas firmó ayer mismo la anulación de la convocatoria anterior para sacar una nueva. Sin embargo, dejó claro que todas las personas que se habían inscrito en el proceso selectivo no tendrán que volver a presentar su instancia, ya que se va a respetar la que ya registró en su momento.


La consejera confió en que pueda tener todo cerrado entre este mismo mes y el que viene, de manera que el retraso provocado por este recurso sea mínimo y la oposición pueda echar a rodar antes de que acabe este año.


Asimismo, señaló que lo que ha sucedido en las oposiciones de Bomberos no tendrá repercusión en otras, ya que las que se han celebrado ya, como es el caso de las de auxiliar administrativo, fueron convocadas antes de que se firmara el convenio de colaboración.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que