Las organizaciones del Tercer Sector recaudaron a nivel nacional un total de 334 millones de euros en 2018 a través de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, 20 millones más que el año anterior, alcanzando una "cifra histórica". Así lo dijo la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, en la presentación de la campaña informativa de la 'X solidaria', con la que animan a los ciudadanos a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su Declaración de la Renta. A través de esta casilla, los contribuyentes destinan el 0,7 por ciento del IRPF a las ONG. En 2018 fueron casi 11 millones de personas las que la marcaron. Si bien, un 45 por ciento no marcó esta 'X solidaria' y un 33 por ciento no marcó ni la de Fines Sociales ni la de la Iglesia, algo que achacan a la falta de información. "La sociedad española cada vez es más consciente de la importancia de marcar esta casilla”, dijo. Las organizaciones del Tercer Sector recaudaron a nivel nacional un total de 334 millones de euros en 2018 a través de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, 20 millones más que el año anterior, alcanzando una "cifra histórica". Así lo dijo la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, en la presentación de la campaña informativa de la 'X solidaria', con la que animan a los ciudadanos a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su Declaración de la Renta. A través de esta casilla, los contribuyentes destinan el 0,7 por ciento del IRPF a las ONG. En 2018 fueron casi 11 millones de personas las que la marcaron. Si bien, un 45 por ciento no marcó esta 'X solidaria' y un 33 por ciento no marcó ni la de Fines Sociales ni la de la Iglesia, algo que achacan a la falta de información. "La sociedad española cada vez es más consciente de la importancia de marcar esta casilla”, dijo.