El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que las obras del nuevo Hospital Universitario se reanudarán "en muy breve espacio de tiempo". Lo dijo en una entrevista concedida a Popular TV, donde señaló que se trata de una "muy buena noticia". Además, informó de que las obras se harán "con un ritmo bastante rápido". El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que las obras del nuevo Hospital Universitario se reanudarán "en muy breve espacio de tiempo". Lo dijo en una entrevista concedida a Popular TV, donde señaló que se trata de una "muy buena noticia". Además, informó de que las obras se harán "con un ritmo bastante rápido".
El delegado recordó que se han tenido que "salvar ciertos problemas e incidencias, todos relacionados con el modificado" que aprobó el Gobierno del PSOE, y subrayó que, aprovechando esta situación de "stand by" en las obras, el proyecto final del Hospital Universitario "se ha mejorado", de forma que "mejorará con creces el servicio que va a dar a los melillenses con respecto al proyecto inicial".
"Lo que pretendemos es recuperar el tiempo perdido y, a la par que se inicien las obras, pensar también en el equipamiento", señaló El Barkani.
En cuanto a las críticas vertidas desde el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), que aseguran que esta legislatura ha sido "perdida" en materia de Sanidad, el delegado del Gobierno apuntó que la percepción que tiene el ciudadano de la prestación de servicio que se da en Melilla, "aunque todo es mejorable, es mucho mejor que la que tenían los ciudadanos hace tres años".
Finalmente, avanzó que pronto darán comienzo las guardias de presencia física de ciertas especialidades. "Los melillenses pueden estar tranquilos, que en estos momentos la calidad de los servicios y la cartera de servicios en Melilla está por encima de lo que había con el PSOE".