El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, confía en que antes de las Navidades de este año concluyan las obras de remodelación de la calle Gran Capitán, en el barrio del Rastro.
Durante una visita el martes a dicha vía acompañado por su equipo, el consejero ha afirmado que con esta obra se “cierra el círculo” iniciado en García Cabrelles y Margallo, para que Gran Capitán tenga “características similares” a las anteriormente mencionadas.
Con una inversión de más de 2,3 millones de euros, se adecuará toda la vía para que sea “totalmente accesible” ensanchando las aceras, introduciendo pluviales y residuales, plantar unos 40 árboles, nuevo mobiliario y alumbrado LED.
“Esto es parte del centro”
El objetivo es, al igual que en las dos anteriores, “embellecer y hacer accesible” esta calle que se rematará en la plaza Comandante Benítez donde se han proyectado varias mejoras para embellecerla y que sea más amplia para el disfrute de los melillenses.
“Esto es parte del centro”, ha subrayado Ventura, que deja claro que el barrio del Rastro es “una parte inevitable” que hay que enseñar a los visitantes que vienen a la ciudad autónoma.
Ha avanzado que también tienen programado actuar en la zona del CEIP Mediterráneo y la guardería San Francisco, y “ya se está actuando en el Rastro Alto y Monte María Cristina”.






