Las nueve décadas de Fernando Arrabal

Uno de los hijos ilustres de Melilla, Fernando Arrabal, cumplió ayer 90 años. Nueve décadas en las que ha tenido tiempo de ser escritor, artista, director de ópera, y cineasta vanguardista e iconoclasta. Considerado el dramaturgo español vivo más conocido a nivel internacional y el último creador que ha vivido las vanguardias del siglo XX, Fernando Arrabal nació aquí, en Melilla, el 11 de agosto de 1932.

Y, aunque vive desde 1955 en París, ha regresado desde entonces en varias ocasiones a su tierra natal, donde su impronta está presente en sus calles, con varias esculturas, una de ellas frente al Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que lleva su nombre.


Ayer, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, recordaba este nonagésimo cumpleaños de Arrabal con este mensaje: “Hoy cumple 90 años Fernando Arrabal, uno de los grandes creadores de nuestro tiempo y melillense universal, al que nuestro país le debe el más justo de los tributos: reunir y significar su obra. Desde mi gobierno emprendimos esa tarea, pero el gobierno actual ha renunciado a seguirlo. España está en deuda con él”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas