Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las nuevas cámaras del Pueblo y parte del centro estarán antes del verano

Los Bomberos tendrán antes de que acabe este año un nuevo camión escala tras una inversión de 800.000 euros
(Autor: Guerrero)

Las nuevas cámaras que tiene previsto instalar la Ciudad Autónoma para mejorar el control de la seguridad y el tráfico en el recinto amurallado de Melilla la Vieja, la Plaza de las Culturas y la subida a la Alcazaba podrían empezar a ser una realidad antes de este verano. Este proyecto estaba reflejado en los presupuestos de la Consejería de Seguridad Ciudadana de 2016, aunque su materialización también conlleva una inversión de casi 200.000 euros en los de este año. Según informó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, los presupuestos de su área para 2017 aumentan un 5,13% su dotación respecto a 2016, elevando la cuantía total a 6.773.000 euros. De ellos, 190.000 euros serán destinados a las actuaciones necesarias para la instalación de las nuevas cámaras, como por ejemplo, el hecho de que habrá que duplicar las pantallas de la sala de control de la Policía Loca. Además, señaló que la Ciudad Autónoma seguirá instalando más cámaras de seguridad y tráfico en otros puntos de Melilla por su gran utilidad.
También los presupuestos recogen mejoras técnicas para la Sala de Emergencias 112 mediante la utilización de aplicaciones móviles, así como diversas actuaciones encaminadas a la compra de nuevos medios técnicos y formación para la Policía Local (100.000 euros), cuyo parque móvil se verá renovado con la adquisición de cuatro vehículos por 70.000 euros, dos de los cuales serán furgonetas para el Grupo de Prevención y Reacción (GPR).

Bomberos
En este sentido, avanzó que también se ha contemplado la compra de un camión escala para el Cuerpo de Bomberos, que podría estar en Melilla antes de que finalice este año, y cuya inversión asciende a 800.000 euros, que serán financiados mediante leasing. Se trata de un vehículo “puntero”, cuya compra se va a hacer teniendo en cuenta los criterios de los profesionales de este servicio, y cuya vida útil será de unos 20 años.
Esta importante partida para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) se une a otros 200.000 euros para la adquisición de material y equipos de intervención, y su correspondiente mantenimiento.

Novedades
Entre las novedades de este presupuesto, González señaló la adjudicación del nuevo contrato de vigilancia de dependencias municipales, que depende de su consejería, y que tiene previsto este año un incremento presupuestario de 200.000 euros. De esta manera, su cuantía se eleva a 4.140.000 euros, aunque este asunto está pendiente de que se resuelva un recurso que un sindicato ha presentado contra él ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
También habrá 55.000 euros para la externalización del servicio de intérpretes, en el que habrá dos profesionales las 24 horas para Policía Local, y la externalización del servicio de laceros para que funcione también durante las 24 horas.
Para Protección Civil habrá 50.000 euros para adquisición de material, y 20.000 euros para la dotación de voluntarios para la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€