Zaragoza será la sede del Campeonato de España por equipos, competición en la que el Club Virka Melilla participará con tres gimnastas; Ana Tarilonte, con el aro, Lucía Arenas, con las mazas, y Chloe Potous, con la cuerda. En esta modalidad, las puntuaciones de cada gimnasta se sumarán para determinar el ranking nacional por clubes. En España, más de mil cien clubes tienen licencia, lo que refleja la dificultad de la competición y lo complicado que es llegar a esta fase final, reservada solo para los cuarenta y cinco mejores. Las gimnastas melillenses han preparado esta competición con gran dedicación y buscarán obtener el mejor resultado posible para la gimnasia melillense.
Entre el 2 y el 6 de julio, Zaragoza se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica. El Pabellón Siglo XXI albergará cuatro competiciones nacionales e internacionales, incluyendo el único torneo internacional preolímpico que se celebrará en España.
En este torneo, las selecciones de España, Alemania y Azerbaiyán se medirán en un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán entre los días 26 de julio al 11 de agosto.
El equipo nacional español llega a la cita tras conseguir tres medallas en el pasado Campeonato de Europa, bronce en la general, plata en el ejercicio de aros y un magnífico oro en el ejercicio mixto.
El evento comenzará con el Campeonato de España por equipos, seguirá con la final de la Liga Iberdrola y culminará el sábado con la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos. En total, cerca de 1.500 gimnastas, 18 federaciones y 190 clubes competirán en el tapiz del Pabellón Siglo XXI.