Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las lasalianas se cargan al líder con un gran trabajo en defensa

c75f928c d16c 4f9b bcd3 7a6bde8f239d

EL MCD LA SALLE NACIONAL VENCE BRILLANTEMENTE POR 55-47

Las de Pepe Torrubia fueron claramente de menos a más ante un serio candidato al ascenso, al que le recortaron diez puntos en el segundo cuarto para irse a los vestuarios solamente dos por debajo en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi. A partir de ahí, superioridad de las locales.

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional sumó este domingo su cuarta victoria de la temporada, tras imponerse de forma brillante al Bahía Sur C.B. San Fernando, uno de los ‘cocos’ de la categoría, por el resultado de 55-47.Las de Pepe Torrubia no comenzaron nada bien el partido, encajando un parcial de 5-17 en los primeros diez minutos. Por fortuna, a partir del segundo cuarto empezaron a funcionar, tanto en defensa como en ataque, y el choque dio un cambio radical. Así, las melillenses lograban meterse de lleno en el encuentro con un 18-7 que les situaba, al tiempo de descanso, a tan sólo dos puntos de las gaditanas (23-25).

Tras el paso por los vestuarios, las locales continuaron en clara progresión, con una gran intensidad en los dos lados de la cancha, consiguiendo de este modo marcharse con una ventaja de diez puntos (40-30) a la conclusión del tercer asalto. A destacar de nuevo el parcial que firmaron las lasalianas, en este caso de 17-5, lo que refleja el enorme trabajo que estaban realizando atrás ante un rival que llegaba a nuestra ciudad como líder virtual y con un solo partido perdido.Con las espadas en todo lo alto echaba a andar un último periodo en el que las chicas de Pepe Torrubia tuvieron la cabeza fría y demostraron mucho carácter para mantener las diferencias en el electrónico, adjudicándose finalmente la victoria por un margen de ocho puntos (55-47).

En el apartado individual, Inés Serrano fue la más destacada, con quince puntos anotados, once rebotes capturados y cuatro asistencias repartidas, todo ello para contabilizar 25 créditos de valoración. La siguiente cita para las lasalianas tendrá lugar el próximo domingo (11’00 horas) frente al Unicaja Andalucía, segundo clasificado, en el Pabellón José María Martín Urbano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€