Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Las lasalianas recuperan la sonrisa

Las melillenses suman su sexta victoria de la presente temporada, tras derrotar, por 69-60, a un complicado conjunto granadino que se vio ampliamente superado, fundamentalmente, en el primer cuarto (22-14). La buena defensa realizada y el dominio en el rebote (44 a 35) fueron dos aspectos claves para que las locales se alzaran con el triunfo. El Melilla Sport Capital La Salle se reencontraba ayer con la victoria, tras imponerse al Grupo Hafesa Granada por 69-60, en lo que supuso su sexto triunfo en la presente campaña, que, lo más importante, le aleja de las dos últimas posiciones del Grupo B.
El arranque de partido de las lasalianas, pese a que fueron las granadinas las primeras en anotar, fue espectacular con una superioridad abrumadora, llevando la iniciativa en el marcador en todo momento y con una renta que alcanzaba los seis puntos (10-4). Las visitantes reaccionaban con el paso de los minutos y llegaban a situarse a solo uno (11-10), después de un parcial de 1-6, a poco más de cuatro minutos del final de este primer acto.
Las melillenses, con un gran trabajo defensivo y con mucho acierto de cara al aro, metían una marcha más y, con un rotundo 9-0, se escapaban en el luminoso (20-10). Al término de este cuarto, tras un tiro libre convertido por Aminata Traoré, se llegaba con un claro 22-14 favorable a las de Paulino Puerto.
En el segundo asalto, las jugadoras del MSC La Salle no bajaron un ápice su intensidad y, en apenas dos minutos y medio, ponían tierra de por medio en el electrónico, gozando de una máxima ventaja de trece puntos (29-16). Esta diferencia se repetiría justo al ecuador de este periodo (32-19) y, posteriormente, en dos ocasiones más, la segunda a dos minutos del intermedio (36-23). Finalmente, al tiempo de descanso se llegaría con el resultado de 38-27.
Tras el paso por los vestuarios el guion del encuentro no varió, con las lasalianas siendo un auténtico vendaval. Así, firmaban un 9-0 de salida que les colocaba veinte arriba (47-27), a seis minutos. Las nazaríes no arrojarían la toalla y recortaban a nueve su desventaja al término del tercer acto (52-43).
En el cuarto y definitivo periodo, las de Paulino Puerto volvían a poner el pie en el acelerador, escapándose de nuevo en el marcador (63-46) con cinco minutos aún por disputarse. Las jugadoras del Grupo Hafesa Granada no se daban por vencidas y se acercaban a únicamente siete puntos (67-60), a 42 segundos. Ya el triunfo no peligraba para las melillenses, que terminarían venciendo por 69-60.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€