LA LAGUNA TOYOTA ADAREVA TENERIFE 46-62 MCD LA SALLE
Las de Álex Gómez suman su decimoquinta victoria de la temporada y consolidan la cuarta plaza
El MCD La Salle se tomó cumplida venganza de la derrota sufrida en la primera vuelta frente al Adareva Tenerife, venciendo este sábado oor un resultado de 46-62. Las lasalianas arrancaban con un 0-4 de salida, contestando las tinerfeñas con otro parcial idéntico para devolver las tablas en el luminoso. No obstante, las de Álex Gómez ponían la directa y se colocaban diez arriba (5-15), una diferencia que sería reducida justo a la mitad por las locales (10-15) a menos de dos minutos. Una canasta de Carmen García cerraba el cuarto y establecía un favorable 10-17 en el electrónico del Pabellón Islas Canarias. El segundo asalto comenzaba como acabó el anterior, es decir con Carmen García anotando. Lo cierto es que la producción ofensiva en este periodo fue escasa (10-10), por lo que los puntos iban cayendo a cuentagotas. Las visitantes iban manteniendo su ventaja, volviendo a colocarse en varios momentos con una renta de +10. Así, con 17-27 en el luminoso María Luque convertía un triple para situar un 20-27 de camino a los vestuarios.
Tras el tiempo de descanso, un 2+1 de Raphaella Monteiro servía a las melillenses para volver a distanciarse en el marcador (20-30), aunque las tinerfeñas reaccionaban y, después de un parcial de 13-3, eran capaces de meterse en el partido (33-33) superado el ecuador del tercer acto. Las pupilas de Álex Gómez no notaban la presión y respondían con 0-8 para poner las cosas otra vez en su sitio (33-41). Carmen García, en su mejor encuentro con la camiseta lasaliana, disparaba a las suyas en el electrónico (35-45). Con dos tiros libres de Bojana Stevanovic, ex mítica jugadora de La Salle, se llegaba al término del tercer cuarto (37-45). Las de Álex Gómez estaban sido muy superiores a lo largo de todo el choque, pero sería en el último periodo cuando quedó bastante más reflejado en el electrónico. Ya de inicio un 0-8 para dejar el duelo prácticamente finiquitado (37-53), con más de seis minutos todavía muy disputarse
.Las insulares intentaron no bajar los brazos, llegando a acercarse a diez puntos (46-56), a 2’ del final, aunque el encuentro estaba totalmente controlado por las jugadoras del MCD La Salle, que concluían el mismo de la mejor forma posible: un 0-6 para acabar ganando por un contundente 46-62. Raphaella Monteiro fue la más valorada al firmar dobles dígitos, 14 puntos y 12 rebotes para contabilizar 17 créditos de valoración.



