Las lasalianas inician el año arrollando a su rival

LA SALLE 2

MCD LA SALLE  80-61  NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ

Las de Álex Gómez suman el décimo triunfo de la temporada y consolidan su plaza de play off de ascenso

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle arranca el nuevo año como terminó el 2024, es decir, en plan arrollador y sumando una nueva victoria, la décima de la temporada, que le acerca aún más a la permanencia matemática y le consolida en la zona de play off de ascenso. Las de Álex Gómez se mostraron este sábado muy superiores, tal y como reflejó el marcador final (80-61), a un Nou Bàsquet Femení Castelló que sólo presentó alguna resistencia en el primer cuarto. Y es que al término del mismo las lasalianas mandaban únicamente por cuatro puntos (18-14), una diferencia que había sido mínima al paso por el minuto 5 (9-8). Después, intercambio de canastas hasta cerrarse el asalto con una canasta de Andrea Alcántara para situar el +4 en el luminoso del Pabellón Guillermo García Pezzi.

El segundo asalto comenzaba con las castellonenses estrechando el electrónico, gracias al acierto de la estadounidense Peanut Tuitele. No obstante, la respuesta de las locales era contundente con una racha de 8-0 para pasarse de un exiguo 18-16 a un claro 26-16. Las melillenses, a base de triples, amagaban con romper el partido, colocándose con un 29-18 tras un lanzamiento de tres anotado por Macarena D’Urso. Otro tiro desde la línea de 6.75, esta vez de Clara Cáceres, disparaba al MCD La Salle en el marcador (36-23), que se marchaba a los vestuarios catorce arriba (37-23), después de transformar Clàudia Guri desde la personal.

Tras el tiempo de descanso, las lasalianas salían en tromba y dejaban todo listo para sentencia en apenas siete minutos con un contundente 53-29, una máxima ventaja de 24 puntos merced a un parcial de 16-6. Con 57-34 llegaría a su término un tercer acto en el que las de Álex Gómez no bajaron un ápice su intensidad en los dos lados de la cancha. El último asalto tuvo poca historia, aunque los ataques se impusieron claramente a las defensas lo que favoreció el espectáculo con una mayor producción ofensiva por parte y parte. Así pues, con 23-27 de parcial y un rotundo 80-61 en electrónico finalizaba un encuentro en el que la batalla en el rebote fue uno de los factores claves, con 37 a 24. Cabe destacar en las filas locales el hecho de que coincidieron sobre la pista tres jugadoras melillenses, María Torreblanca, Carla Torrubia y la junior María Díaz, quien fue manteada por sus compañeras a la conclusión del partido.

Destacadas

En el capítulo individual, María Torreblanca fue la máxima anotadora con 12 puntos, aunque la más valorada acabó siendo Ornella Santana, con 15 créditos.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€