Las lasalianas hacen los deberes en Pontevedra

LA SALLE 1

C.B. ARXIL  74-82  MCD LA SALLE

Decimosexta victoria de las melillenses, que les acerca aún más a la clasificación matemática para los play off de ascenso a falta de cinco jornadas para el término de la competición regular.

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no se dejó sorprender en Pontevedra por el colista y ya descendido C.B. Arxil, al que venció por un resultado de 74-82, sumando así su decimosexta victoria de la temporada. Lástima que el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura también ganara su partido, ya que dejó a las lasalianas sin poder festejar su clasificación matemática para los play off de ascenso, algo que de todos modos sólo es cuestión de tiempo.

Lo cierto es que las gallegas se mostraban superiores en el primer asalto, en el que llegaron a dominar hasta por ocho puntos (16-8). No obstante, las melillenses reaccionaban y conseguían incluso ponerse por delante en el electrónico (19-20), a falta de un minuto, tras un parcial de 3-12. Las locales recuperaban la iniciativa en el luminoso y se marchaban al parón entre cuartos con una renta de tres puntos (23-20). El segundo acto se desarrolló con una tremenda igualdad y con alternativas en el marcador, aunque al ecuador el mismo reflejaba un empate a 32. Las de Álex Gómez acabarían dando un tirón en el tramo final de este periodo para irse a los vestuarios seis arriba (39-45).

Segunda mitad

Las visitantes parecían tener ya controlado el choque y comenzaban a marcar diferencias, disponiendo de una máxima de ocho puntos (49-57) al paso por el minuto 25, que ampliarían a nueve (53-62) al término del tercer cuarto con un triple de Macarena D’Urso. En el último cuarto, las jugadoras del MCD La Salle supieron mantener las distancias no dando opción a su rival, pese a que intentó una y otra vez acercarse en el luminoso. A 2’ de la conclusión las lasalianas vencían por trece (67-80), lo que hacía indicar que estaba todo finiquitado, aunque las pontevedresas no daban su brazo a torcer y firmaban un 7-0 en apenas un minuto para meter un poco de presión (74-80).

Con un triple fallado por parte de ambos conjuntos sería Marita Davydova la que cerraría el encuentro con dos tiros libres anotados para establecer el definitivo 74-82.En la faceta individual, la pívot rusa Marita Davydova fue la más destacada con 18 de valoración, después de anotar 16 puntos y capturar 4 rebotes, bien secundada por Clara Cáceres con 16 créditos (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€