SÓLO RESTAN SEIS ENCUENTROS PARA EL TÉRMINO
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle tratará este próximo sábado de certificar su clasificación matemática para los play off de ascenso, algo que lograría con un triunfo en la pista del C.B. Arxil, farolillo rojo y virtualmente descendido a la Liga Femenina 2, unido a una derrota del Al-Qázeres Extremadura en la cancha del Nou Bàsquet Femení Castelló.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no está teniendo un mes de marzo nada sencillo con una acumulación de partidos. Y es que ya las de Álex Gómez han disputado un total de cuatro y todavía les restan dos más por jugar, ante el C.B. Arxil este próximo sábado (19’30 horas) en Pontevedra y el día 29 (18’00 horas) frente al Domusa Teknik en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Tras medirse a gallegas y vascas, las lasalianas afrontarán la recta final de la competición regular con cuatro encuentros más ante el Barakaldo y el Nou Bàsquet Femení Castelló, a domicilio, y contra el Barça CBS y el Innova-tsn Leganés, en casa.
Lo cierto es que las jugadoras están haciendo un tremendo esfuerzo para seguir sumando victorias y mantenerse en una más que privilegiada sexta posición, es decir, en zona de play off de ascenso. Así pues, la clasificación matemática de las melillenses para disputar la postemporada podría certificarse con un triunfo en tierras pontevedresas unido a una derrota del Al-Qázeres Extremadura en su visita a Castellón. Si esa combinación no se cumple este sábado habrá que esperar al siguiente fin de semana, aunque todo hace indicar que es sólo cuestión de tiempo que el MCD La Salle alcance su objetivo, con el Azul Marino Mallorca Palma y el Recoletas Zamora como principales rivales, a día de hoy, en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentaría a uno de estos dos equipos a doble partido y con el choque de vuelta lejos de nuestra ciudad.