LAS DE ÁLEX GÓMEZ SUFRIERON ANTE UN COMBATIVO RIVAL
El MCD La Salle sumaba el pasado sábado la undécima victoria de la temporada, que le aúpa a la cuarta posición de la tabla adelantando al Osés Construcción Ardoi. Las melillenses, que mantienen una ventaja de cinco victorias sobre el décimo clasificado, el Adareva Tenerife, viajarán este fin de semana hasta tierras madrileñas para verse las caras con un clásico rival como el Sernova Renovables Real Canoe.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle sacó adelante el pasado sábado un partido que se le puso muy complicado ante el MRC Lima-Horta Barcelona. Las de Álex Gómez finalmente lograban la victoria, tras una prórroga, por un ajustado resultado de 76-75. Las lasalianas sumaban su undécimo triunfo de la temporada y escalan, después de la abultada derrota del Osés Construcción Ardoi en Mallorca, a la cuarta posición de la tabla.
Las melillenses ya preparan el siguiente compromiso liguero, el que les medirá el próximo sábado, a partir de las 19’30 horas, a un clásico rival como el Sernova Renovables Real Canoe y en una mítica cancha como la del ‘Pez Volador’. En este sentido, cabe reseñar que hasta en siete ocasiones se han enfrentado estos dos equipos, con un saldo favorable al MCD La Salle de 4-3. En el curso 2022-2023, las madrileñas ganaban en su feudo por 77-72, mientras que las lasalianas vencían en el choque de vuelta por un marcador de 84-78. Ya en la 2023-2024, las de la ciudad autónoma volvían a ganar en casa, esta vez por un todavía más igualado 65-63, tomándose cumplida revancha las capitalinas en el ‘Pez Volador’ al vencer por 51-48. En la campaña 2024-2025, las de Álex Gómez doblegaban al Real Canoe a domicilio por 86-87, pero se veían sorprendidas en casa al caer por 59-71. Por último, en el encuentro de la primera vuelta disputado el pasado 4 de octubre, las melillenses se alzaban con el triunfo en el Pabellón Guillermo García Pezzi por un tanteador de 73-62.



