Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las lasalianas, a repetir la hazaña de la primera vuelta

25e95fa1 b6ab 44ca a268 ab1bf897745f

INNOVA TSN LEGANÉS-MCD LA SALLE: HOY, A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS

Las de Álex Gómez necesitan la victoria, ante un rival que ha comenzado muy bien el año 2024, para intentar salir de los puestos de descenso

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza este sábado hacia la capital de España para verse las caras con el Innova-TSN Leganés, a partir de las 19’00 horas, en el Pabellón Europa, en encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Femenina Challenge.Las lasalianas llegan a este choque con un balance de cinco victorias (Leganés, Real Canoe, Adareva Tenerife, Mataró y Lima-Horta Barcelona) y catorce derrotas, un bagaje que les hace ocupar la decimocuarta plaza en la clasificación. Por tanto, actualmente se encuentran en zona de descenso, aunque cuentan con el mismo número de triunfos que el Picken Claret, conjunto que marca la permanencia. Repasando la trayectoria de las melillenses como visitantes, cabe reseñar que hasta la fecha han vencido en las canchas del Adareva Tenerife y del Mataró, sucumbiendo en los siete restantes compromisos ligueros ante el Joventut de Badalona, el Lima-Horta Barcelona, el Recoletas Zamora, el Al-Qázeres Extremadura, el Alcobendas, el Picken Claret y La Cordá de Paterna.

Las madrileñas, por su parte, han arrancado el año 2024 de forma inmejorable, ya que han ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado. En concreto, se han impuesto a Mataró, Unicaja Mijas, Picken Claret y, el pasado fin de semana, al Joventut de Badalona, sucumbiendo únicamente ante La Cordá de Paterna y por un ajustado 58-60. Así pues, las ‘pepineras’ ocupan una cómoda séptima posición en la tabla.Cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 28 de octubre, las chicas por aquel entonces dirigidas por Paulino Puerto ganaban, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por el resultado de 54-49, en lo que suponía la primera victoria de la temporada tras perder los cinco primeros partidos del campeonato. Las locales supieron gestionar en la segunda parte la ventaja de diez puntos obtenida al tiempo de descanso (31-21).

Con vistas a este nuevo compromiso liguero, el técnico del MCD La Salle, Álex Gómez, dispone de todos sus efectivos, por lo que viajarán hasta Madrid en el vuelo de las 8’45 horas, si el tiempo lo permite, las siguientes diez jugadoras: Laura Fernández, Ana Jiménez, María Torreblanca, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, Eva Cases, Tereza Sedlakova, Sofie Tryggedsson, Stephanie Madden y Liliana Ikete.

 

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€