Las jornadas organizadas por Juventud sitúan a Melilla en el “radar” de las empresas tecnológicas

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed

Así lo destaca el titular del área, Mohamed Ahmed, quien asegura que las jornadas ‘Mujeres tecnólogas, una apuesta clara’, han logrado atraer la atención de empresas del sector tecnológico

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, ha hecho un balance positivo acerca de las jornadas organizadas por su área, ‘Mujeres tecnólogas, una apuesta clara’, las cuales tenían como objetivo alcanzar la igualdad en el ámbito tecnológico, así como de explotar las oportunidades que puede ofrecer dicho sector para el desarrollo empresarial y laboral en la ciudad. Dichas jornadas tuvieron lugar el pasado fin de semana con un gran número de participantes.

En ese sentido, Ahmed asegura que estas jornadas han conseguido “visibilizar” a aquellas mujeres con ambiciosos proyectos tecnológicos, así como han situado a Melilla en el “radar” de las empresas tecnológicas, las cuales están “interesadas en explorar las oportunidades que brinda” la ciudad. Asimismo, desde el área se Hacienda se recordó los beneficios fiscales con los que cuenta Melilla para atraer la atención de dichas empresas y puedan asentarse en la ciudad.

Entre los logros que destaca Ahmed de estas jornadas está el “haber conectado” la Administración con la Universidad y con la empresa. Tres actores “fundamentales” para apuntalar el desarrollo de dichas empresas tecnológicas.

“Las empresas han visto apetecible Melilla para venir y explorar las oportunidades que brinda nuestra ciudad”, resaltó Ahmed, quien agrega que han logrado “ilusionar” y “motivar” en la juventud melillenses.

Segunda edición

Teniendo en cuenta los logros que a juicio del consejero se han obtenido con ‘Mujeres tecnólogas, una apuesta clara’, este anunció ayer en rueda de prensa que están trabajando en una segunda edición de estas jornadas para el próximo año “sin despreciar oportunidades que se desprendan de estas jornadas”, como los ‘Hackatones’, que son competiciones de pruebas tecnológicas individuales o por grupos donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades

Alumnos de FP pondrán a prueba sus conocimientos en el torneo ‘Spainskills’

Una delegación de 25 alumnos, alumnas y profesores melillenses de Formación Profesional (FP) partió hacia Madrid en el día de ayer para participar en la competición ‘Spainskills’, en la cual podrán demostrar sus habilidades y conocimientos en diferentes ámbitos como el tecnológico, la mecánica, desarrollo web o incluso la gastronomía. Ahmed, que les ha deseado la mayor de las suertes, afirma que han dotado a dichos alumnos con diversos materiales, como mochilas, agendas, y otros dispositivos para que puedan “compartir” con el resto de jóvenes. “Hemos querido aumentar esas opciones de poder compartir un elemento que recuerde a la ciudad y que de visibilidad a Melilla en esas jornadas”, explicó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas