A las autoridades del Gobierno de España, a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla, a nuestros amigos melillenses: Quienes suscriben, Carlota Leret O’Neill, María Gabriela Leret O’Neill viuda de Matheus, Laura Carlota Salas Leret, Virgilio Matheus Leret y Gabriel Matheus Leret, todos descendientes de Virgilio Leret Ruiz, sus hijas y sus nietos, queremos agradecer a las autoridades del Gobierno de España y de la ciudad autónoma de Melilla el honor que nos han hecho al considerar dar el nombre de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, al aeropuerto de Melilla.
Entendemos que esta proposición aún está pendiente de aprobación. Sin embargo, independientemente de la decisión que finalmente se adopte, sentimos que con esta iniciativa se está reivindicando la memoria de Virgilio Leret Ruiz, de su pasión por la aviación, de su esfuerzo pionero en el diseño del primer motor a reacción (el mototurbo compresor, cuya maqueta hoy se exhibe en el Museo del Aire, en Madrid), y de su compromiso con la Constitución española, vigente al momento en que quienes dieron el golpe al gobierno legítimamente constituido pusieron fin a su vida.
Vaya nuestra gratitud para quienes tuvieron esta feliz y generosa iniciativa. En particular, vaya nuestro reconocimiento para la Delegación del Gobierno de España en la ciudad de Melilla, para el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, para el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, y para el Gobierno de España en su conjunto.
Nada de esto hubiera sido posible sin el empeño incansable de tantos amigos que se han empeñado en rescatar del olvido la figura del Capitán Virgilio Leret Ruiz, y que han expuesto los motivos para que el aeropuerto de Melilla lleve su nombre. Todos ellos tienen nuestra gratitud, nuestro cariño y afecto.
Firmado: Carlota y Gabriela Leret O’Neill (Hijas de Virgilio Leret Ruiz) y Laura Salas Leret, Virgilio y Gabriel Matheus Leret (Nietos de Virgilio Leret Ruiz)