Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ‘Guerreras’ tiran de épica para igualar un 3-0 pero caen en la prórroga

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

FUTSI ATLÉTICO 5-3 MELILLA S.C. TORREBLANCA

Máximo orgullo de las melillenses, que dieron todo para tratar de llegar a la final en una temporada, otra más, histórica con récord de puntos, de victorias en casa, llegando a la final de la Supercopa, con el objetivo del play off cumplido, creciendo como equipo y dando oportunidad a la cantera con minutos para Lubna y Natalia.

Oda al futbol sala el que regalaron el Futsi Navalcarnero y el MSC Torreblanca en el tercer partido para llegar a la final del play off por la liga. El comienzo agresivo de las locales les proporcionó una cómoda renta en dos minutos. Al poco de empezar, Romero ponía un balón atrás y aparecía Sanz en el área chica para adelantar a las locales (1-0). En la siguiente jugada casi, y tras un robo en media pista, Leti sirvió un balón a Romero, que en carrera controló y con un tiro cruzado hizo imposible la respuesta de Soares (2-0). Dos goles que obligaban a Morenín a pedir un tiempo muerto y animar a sus chicas.

Desde el principio de partido el peligro llegaba para las melillenses de las botas de Nega, que conseguía darse la vuelta en dos ocasiones y buscar la portería de Balbuena. Amandinha se encontraba con su primer palo en el minutos seis, la ‘Rainha’ se hacía el hueco hacia la derecha y buscaba el palo largo con la mala fortuna de que su disparo se estrellaba en el poste.
No obstante, volverían las madrileñas a las carga con un mano a mano de Sanz que salvó Soares, otro paradón ante la volea de Becha y más tarde desviando un remate de Luchi. En el 12’, se le anulaba un gol a Becha al empujar la pelota cuando Soares la tenía controlada en sus manos. Antes del descanso, Balbuena salvaría un mano a mano con Bia y Amandinha trataría de sorprender con una jugada individual que se le fue por poco.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con un tanto tempranero de Futsi, obra de Córdoba que no fallaba ante Soares tras un robo y un pase de Ame Romero (3-0). Parecía que el resultado era insalvable pero quedaba mucho tiempo. Así, en el 24’, Amandinha se topaba de nuevo con el poste, en una buena pared con Nega que culminó con un disparo de la 10 azulina.

Juego de cinco
Con 15 minutos por delante, Morenín tomó la decisión de utilizar el juego de cinco, una estrategia que no terminó de funcionar durante muchos minutos, a pesar de los intentos del míster gallego de mover las jugadoras o las posiciones, ya que la defensa de Futsi estaba siendo sublime. Sólo se acercaron las ‘Guerreras’, a falta de diez para el final, cuando Nega recibió en el área chica de Thais y el esférico acabó, una vez más, en el larguero de la portería de Balbuena. Lo más peligroso fue una taconazo de Nega y un tiro lejano de Amandinha pero el crono no dejaba de presionar al conjunto melillense.

Locura de final
Cuando la grada de ‘La Estación’ ya saboreaba el pase a la final, empezaron a llegar los tantos de las visitantes. De este modo, Nega remachó casi en la línea de gol un buen pase de Thais, a cuatro minutos, para poner emoción en este tercer partido de la semifinal (3-1). Una emoción para el aficionado, ilusión para el melillense y presión para las locales que creció con el segundo de Nega, que se encontraba un balón dentro del área y lo mandaba al fondo de las mallas (3-2). Quedaba tiempo en Navalcarnero y las chicas del MSC Torreblanca seguían buscando el empate. De nuevo con el juego de cinco, el balón recorría todo el parqué y le llegó el mismo a la máxima goleadora de la liga para situar el 3-3 en el marcador sacar su clásico dedo a pasear. Parecía imposible, pero las ‘Guerreras’, otra vez, tiraban de orgullo y casta para remontar un resultado adverso y llevar el partido a la prórroga.

Prórroga
Al poco de reanudarse el choque, Jhennif salía corriendo por banda y en área contraria su pase no llega a su destino, recogiéndolo Becha que se marchaba hacia la otra área, siendo estorbada, pero no lo suficiente para frenarla, por Jhennif y Juliana. La argentina servía a Ame Romero en el lado izquierdo y la gaditana no falló ante Soares (4-3). Volvía Thais a enfundarse la camiseta de portera jugadora para la prórroga.
Los dos intentos de falta a Becha provocan la quinta de las melillenses y esta situación, jugándose todo las melillenses, benefició al equipo de Andrés Sanz que pudo ampliar la renta gracias a un brillante doble penalti ejecutado por Irene Córdoba. Todavía quedaría una ocasión más de Bia antes del final, pero el pase se quedaba en Madrid.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€