Las Guerreras se ganan el pase a la final con autoridad

Cidade As Burgas 0-7 MSC Torreblanca

Recital ofensivo de las Guerreras en la primera mitad que no dieron opciones al equipo local desde el pitido inicial. El partido comenzó con 20 minutos de retraso, pero esto no supuso un problema para las de Morenín que salieron al parqué de Pino Vilacha con el objetivo de marcar territorio pronto.

Las Guerreras, con Bia, Lydia, Juliana, Amandinha y Vika de inicio, comenzaron tocando el balón y encontrando rápido la portería rival. Juliana pondría el 0-1 inicial al empujar un balón fácil al segundo palo de Lydia, en la siguiente jugada, Lydia, recibió dentro del área, y se dio la vuelta para batir a placer a la portera de Cidade.


Antes de que las locales pudieran reaccionar Ana Luiza, tras recibir un regalo en la frontal de Amandinha, hizo el 0-3 y provocó que el técnico gallego pidiera tiempo.


Pudo recomponerse el equipo gallego en defensa tras el tiempo, pero las Guerreras siguieron generando peligro. Si no era por juego combinativo, aparecía la magia individual de las jugadoras. Bia en una jugada de clase por banda, con caño incluido, consiguió el 0-4. El 0-5 fue obra de la argentina Vicky que, poco antes había tenido una ocasión clara. Jugadón de Jhennif, balón para Ana Luiza que encuentra a Vicky en el pico del área para meter el quinto a falta de 4 minutos. A un minuto del intermedio, volvió a marcar Bia, desde fuera del área (0-6). El Cidade As Burgas tuvo una ocasión clara en los minutos finales, pero no pudieron batir a Sara Soares.


La segunda mitad fue totalmente diferente. Los aficionados sólo pudieron disfrutar del gol de Jhennif. tras una obra de arte de Ana Luiza en jugada individual (0-7). El equipo gallego salió más valiente, con juego de cinco en algunas ocasiones, y sobre todo más seguro atrás que, junto con una Lastra más acertaba y valiente en las salidas, hizo más difícil que las Guerreras materializasen más goles. La segunda mitad, ya con el pase casi certificado, sirvió para que Morenín siguiera trabajando tácticas y preparando al equipo de cara al inicio liguero.


No obstante, gran puesta en escena de las Guerreras que supieron minimizar el potencial de un equipo de playoff de segunda. Un equipo melillense que se ha gustado en ataque, con una pegada brutal y muy intenso en defensa impidiendo a las gallegas si quiera llegar a la portería melillense.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€